CDMX

CDMX se coloca entre las finalistas de ciudades verdes: Sedema

Incluyen a la CDMX entre las 18 mejores por sus prácticas ambientales en 2022

NACIONAL

·
La ciudad apuesta al combate al cambio climático con mayor vegetaciónCréditos: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que la Ciudad de México figura entre las finalistas de los AIPH World Green City Awards 2022, el cual reconoce y premia a las ciudades que hacen uso de las plantas y la naturaleza para crear mejores entornos urbanos, lo que ayuda a cumplir las aspiraciones locales de una mayor resiliencia económica, social y ambiental.

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) es una organización que lucha por un mundo en el que la humanidad, la tecnología y la naturaleza existan en un equilibrio sano y estable.

Por lo que dijo la Sedema que los premios a una Ciudad Verde Mundial 2022 tienen el objetivo de distinguir las mejores prácticas de ciudades verdes y compartir con otras una fuente de experiencia.

(Crédito: Especial)

De una lista de 18 ciudades de todo el mundo, que participaron en seis categorías, la Ciudad de México fue seleccionada en la categoría Vivir Verde para combatir el Cambio Climático, por abordar las causas profundas y los efectos del cambio climático para construir ciudades más habitables y resilientes.

La Ciudad de México, en su Programa Ambiental y de Cambio Climático con el eje Revegetación del campo y la ciudad dio lugar al Reto Verde.

En esta línea de trabajo, la ciudad incrementó la producción anual de plantas de sus viveros de 500 mil, en 2018, a más de 10 millones en 2021.

PAL