CUAUTITLÁN IZCALLI

"Se busca restaurar la confianza de la ciudadanía en la policía": comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli

Mario López, comisario de Seguridad Ciudadana dijo que el programa de "Más Seguridad" que tienen como finalidad llevar mayor seguridad

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobierno de Cuautitlán Izcalli invirtió 120 millones 786 mil pesos para la adquisición de 85 patrullas que fueron entregadas este jueves a la Comisaria de Seguridad Pública, como parte del programa “Más Seguridad”. 

Al respecto, Mario López, comisario de Seguridad Ciudadana dijo que el programa de "Más Seguridad" que tienen como finalidad llevar mayor seguridad a toda la ciudadanía e incrementar la confianza en la policía municipal.

"Es la convergencia de todas las unidades administrativas que conforman el ayuntamiento, con la finalidad de llevar más seguridad a todos los izcallenses". 

En entrevista con Jesús Martin Mendoza, comentó que, de acuerdo a cifras del INEGI, Izcalli no está bien posicionado en temas de percepción de seguridad, "sin embargo estamos hablando de percepción, en cuanto a estadística, hemos recibido la noticia que estamos a la baja en materia de delitos de alto impacto". 

La estrategia de más seguridad en Cuautiltlán Izcalli está basada en un ejercicio transversal en el que participan diferentes dependencias Foto: Especial

La estrategia se basa en esos dos frentes, estadística y percepción  

Cabe destacar que la presidenta municipal reconoció que Cuautitlán Izcalli atraviesa por una situación compleja de inseguridad, pero dijo que se enfrenta con voluntad, por ello, el cabildo municipal aprobó asignar 249 millones 847 mil pesos, del presupuesto municipal 2022, a la Comisaría General de Seguridad Pública, es decir, un incremento del 58 por ciento en recursos, para mejorar la seguridad.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Cuautitlán Izcalli invierte en seguridad; entrega 85 patrullas nuevas

Del Mazo y gobierno de Edomex otorgan esperanza a mujeres de Cuautitlán Izcalli

Rescatan a 33 migrantes en la caja de un tráiler en el Estado de México