ESTADOS

Juan Carlos "N" asfixió a Evelyn hasta matarla; ya fue detenido en Querétaro

A Greek “N”, como también es identificado, se la acusa de haber cometido otros delitos en contra de mujeres en el estado de Veracruz

NACIONAL

·
Se tiene la información suficiente para asegurar que el presunto agresor ofrecía empleo a través de redes sociales.Créditos: FGEM

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que este miércoles, Juan Carlos “N” o Greek “N” fue capturado en Querétaro por su presunta responsabilidad en el feminicidio cometido contra de Evelyn Afiune, de 22 años de edad, en el municipio de Cuautla, en marzo de este año.

De acuerdo con Uriel Carmona Gándara, titular de la FGEM, se integró una carpeta de investigación del presunto feminicidio de Evelyn "N", quien desapareció el pasado 24 de marzo y fue encontrada sin vida tres días después.

Destacó que gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, se logró identificar a Juan Carlos "N" desde el 14 de abril, al revisar cámaras privadas de comercios cercanos a la cafetería donde fue visto por última vez.

También se llevó a cabo una indagatoria cibernética que permitió ver el ingreso de Evelyn "N" a la barbería, lugar donde fue asesinada, así como al presunto responsable saliendo con bolsas de plástico que traslado en un “diablito”.

Más tarde, se recibió una llamada anónima en la que reportaron un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la colonia Eusebio Jáuregui, en Cuautla.

Luego de este hallazgo, se realizó la necropsia a la víctima y encontraron elementos suficientes para determinar que la víctima fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada con sus manos por Juan Carlos "N" Gasperin Arroyo, también identificado como Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, entre otros.

Juan Carlos “N” o Greek “N” es acusado de concretar otros actos ilícitos en contra de mujeres en Veracruz, con un modus operandi similar al usado para atraer a Evelyn "N".

Se tiene la información necesaria para asegurar que Evelyn buscaba empleo mediante redes sociales, por lo que fue contactada por el sujeto que la citó en una cafetería del centro de Cuautla, y después la llevó en un taxi a la barbería, de donde no salió con vida. 

Sigue leyendo:

Así puedes ver la serie documental de Andrés Mendoza "Caníbal de Atizapán"; hecha por la SCJN | TRÁILER

Luto Nacional: Colectivas se manifiestan en el Zócalo por feminicidios y desapariciones de mujeres

Elena tenía 50 años; su esposo la asesinó con un machete e intentó ocultar su crimen calcinando su cadáver