FEMINICIDIOS

Así puedes ver la serie documental de Andrés Mendoza "Caníbal de Atizapán"; hecha por la SCJN | TRÁILER

Dicha producción en serie fue anunciada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar

TENDENCIAS

·
Anuncian serie documental sobre feminicidios en México. FOTO: Captura de videoCréditos: Especial

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reveló el tráiler oficial de la serie documental titulada “Caníbal, indignación total'', misma que estará disponible el próximo 27 de junio. Dicha producción en formato serie documental fue anunciada el pasado miércoles 18 de mayo por el presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de México, Arturo Saldívar.

Esta serie fue financiada por dicha institución que abordará el delito del feminicidio en el país, mismo que es actualmente un problema latente en México, donde miles de familiares buscan justicia para sus hijas, madres, hermanas y nietas que han sido víctimas de este delito.

Anuncian serie sobre feminicidios en México

Bajo este panorama, la producción audiovisual en colaboración con Televisa tiene como base el caso de Andrés Mendoza Celis, mejor conocido como “El caníbal de Atizapán”, un feminicida en serie acusa de la asesinato de al menos 19 mujeres, pues en su domicilio se encontraron restos óseos humanos que correspondieron a diversas mujeres víctimas de feminicidio en dicha localidad.

Andrés “N” de 72 años de edad fue arrestado el 21 de mayo de 2021 en Atizapán por su probable responsabilidad del feminicidio de Reyna, una mujer de 34 años. Sin embargo, las autoridades declararon que en su domicilio se encontraron los restos de la víctima, quien fue privada de su vida, su libertad y posteriormente desmembrada en el sótano dentro de la casa del sujeto.

“Caníbal, indignación total”, ¿cuándo se estrena?

“Caníbal, indignación total” tendrá estreno el próximo 27 de junio y cuenta con cinco capítulos que estarán disponibles por los canales de televisión Justicia TV, el canal de Las Estrellas y otros medios de comunicación.

Recordemos que en México más de 10 mujeres son asesinadas cada día, y en lo que va desde este 2022 se han registrado al menos 234 feminicidios a nivel nacional, siendo febrero el mes más violento con un total de 82 casos declarados.

SIGUE LEYENDO:

Luto Nacional: Colectivas se manifiestan en el Zócalo por feminicidios y desapariciones de mujeres

Ponen, quitan y vuelven a poner antimonumenta por feminicidios en Nuevo León

Caso Debanhi Escobar: Indagan omisiones de funcionarios de Nuevo León