CASO VIRIDIANA

Dictan un año de prisión preventiva a presunto feminicida de Viridiana

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la imputación en contra de dicho sujeto, señalado de haber cometido más feminicidios en los estados de Morelos, Querétaro y Puebla

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Un juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa contra Greek “N”, presunto feminista de Viridiana Moreno Vásquez, la joven que desapareció el pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en Xalapa la imputación en contra de dicho sujeto, señalado de haber cometido más feminicidios en los estados de Morelos, Querétaro y Puebla. 

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando Greek “N” contactó a la víctima para una cita de trabajo en un hotel de Cardel. Posteriormente, se trasladaron hasta el poblado de la playa de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, donde presuntamente la asesinó.

En la audiencia celebrada en las salas de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año. 

Cabe recordar que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó la noche del miércoles sobre la detención de Adamari “N”, pareja sentimental del presunto feminicida, por su probable participación en dicho delito.

La mujer ingresó esta mañana al penal de Pacho Viejo donde un juez legalizó su captura y le informó los detalles acerca del proceso penal en su contra. 

Es señalado de haber cometido más feminicidios. Foto: Especial

Greek “N” fue detenido en el estado de Querétaro, quien se hacía pasar como Juan Carlos y, de acuerdo con información de la Fiscalía, creaba perfiles falsos en Facebook para ofrecer empleos con un buen salario a mujeres, como fue el caso de Viridiana. 

Tres días después de que sus familiares perdieron toda comunicación con ella, su cuerpo fue encontrado desmembrado en una vivienda de la localidad Chachalacas, misma que rentaba Greek “N”, donde también se encontró la vestimenta, la motoneta y otras pertenencias de la víctima.

La Fiscalía confirmó con imágenes de cámaras de videovigilancia que Viridiana no ingresó al hotel y que se reunió en el exterior aparentemente con su presunto agresor, para posteriormente trasladarse a Úrsulo Galván. 

Tras la desaparición de la joven, de 31 años, originaria del municipio de Tlaltetela, sus familiares y amigos protestaron varias veces en Cardel, Xalapa y en su pueblo natal, para exigir justicia en el caso. 

Greek y Adamari pertenecen en el reclusorio de Pacho Viejo donde enfrentan el proceso penal como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno.

alg

Sigue leyendo

Autoridades se deslindan de acusaciones de acoso en Tamaulipas

Supervisa Evelyn Salgado avances de pavimentación artesanal de caminos en La Montaña de Guerrero

Judicializarán violaciones graves a los derechos humanos durante Guerra Sucia en Guerrero: Alejandro Encinas