RICARDO MEJÍA

Ricardo Mejía aporta a la transformación del país desde la seguridad

El político habló de su labor para acabar con la impunidad en México

NACIONAL

·
El funcionario busca aportar a la 4T con su trabajoCréditos: Cuartoscuro

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, reconoció que forma parte de un grupo de al menos 23 políticos, dentro de los que se encuentran Luisa María Alcalde, Ricardo Monreal o Alfonso Durazo, que siempre se opusieron a las reformas estructurales que implementó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. 

En entrevista con Blanca Becerril, el funcionario aseguró que la batalla en contra de estas medidas no tuvieron más eco, debido a la fuerza política de entonces cerro sus filas para apoyar el cambio en la legislación. 

Destacó que desde que tenía 17 años de edad comenzó con su actividad dentro de la política y ha estado vinculado con temas principalmente relacionados con el trabajo legislativo y gobernación. 

El funcionario acude a las mesas de seguridad que realiza el Gobierno federal

El funcionario destacó que su labor para aportar en el cambio de rumbo que pretende darle el presidente Andrés Manuel López Obrador al país se ha centrado en la seguridad y la investigación en temas sensibles

Explicó que en lleva tres años en su puesto actual, desde el cual ha buscado cumplir con el Plan cero impunidad. Este, indicó, permite la coordinación entre diversas instituciones que buscan dar celeridad a la resolución de los crímenes que ocurren en el país.

Explicó que este programa busca que no haya algún crimen que se quede sin ser castigado por medio de las labores en conjunto con todas las instituciones relacionadas con la investigación.

Destacó que entre los involucrados se encuentran la Marina, la Guardia Nacional y diversas instituciones que han ayudado a resolver casos como el ocurrido con Daniel Picazo, quien fue linchado en Puebla

"Ya se informó que la Fiscalía de Puebla detuvo a siete personas relacionadas con estos hechos", dijo. 

Esto, indicó, demuestra que la lucha no solamente está en contra de la comisión de los ilícitos, sino de que estos queden sin castigo.

Sigue leyendo: 

Daniel Picazo: van 7 detenidos por linchamiento; asesinato se causó por un rumor, asegura Ricardo Mejía

Caso Debanhi Escobar: Autoridades dan fecha para exhumar el cuerpo a dos meses de su feminicidio