REUNIÓN DEL PRI

Alejandro Moreno no recibió presión para dejar dirigencia del PRI, asegura Beatriz Paredes

La exlideresa y senadora priista apuntó que la reunión con exdirigentes del partido “reivindica que la política se hace dialogando”

NACIONAL

·
Beatriz Paredes, senadora por el Partido Revolucionario InstitucionalCréditos: Cuartoscuro

Beatriz Paredes, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que Alejandro Moreno haya recibido presión en la reunión de este martes con exdirigentes del partido para abandonar su cargo.

“No lo interpreto como presión. Fue una sugerencia franca y directa”, expresó la exlideresa priista en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Media Group.

Apuntó que fue una reunión “que reivindica que la política se hace dialogando” y señaló que es esencial que siempre haya comunicación, aunque haya diferencias. Sin embargo, reconoció que hubo un diálogo con expresiones duras.

A su vez, rechazó que la existencia del Revolucionario Institucional esté en riesgo, como se ha planteado por la pérdida de varias gubernaturas. “A mi me ha tocado escuchar el acta de defunción del PRI varias veces”, recordó.

A pesar de ello, aceptó que el priismo tiene que ubicar cuál es su oferta política y estatus ideológico. Anotó que deben regresar a la defensa de los intereses de los grupo más vulnerables, pero saber hablar con las clase medias.

Alejandro Moreno afirmó que se mantendrá en su encargo hasta agosto de 2023 (Foto: Cuartoscuro)

Moreno mantiene dirigencia

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó el planteamiento de 10 expresidentes priistas y del coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, de dejar anticipadamente la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Señaló que va a mantenerse en su encargo hasta agosto de 2023, y los priistas lo apercibieron para que no busque su reelección.

Lo anterior, después de una reunión de cuatro horas que sostuvieron los exdirigentes priistas: Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, César Camacho, Humberto Roque Villanueva, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo y José Antonio González; así como el senador Osorio Chong.

Sigue leyendo:

Alejandro Moreno se dice preparado para 2023, revela Ruiz Massieu tras reunión de priistas

Morena busca tener un dirigente priista "a modo": Alejandro Moreno

Alejandro Moreno se negó a dejar la presidencia del PRI; llegó a varios acuerdos, asegura Miguel Ángel Osorio Chong