OAXACA

Salomón Jara recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca

El gobernador electo llamó a la unidad real y no pragmática, al señalar que su administración será de territorio y no de escritorio

NACIONAL

·
Salomón Jara recibe constancia de mayoría como gobernador electo de OaxacaCréditos: Especial

El Senador con licencia Salomón Jara Cruz recibió su constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca.

En un acto protocolario por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se declaró como triunfador de la contienda electoral del 5 de junio al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La presidenta Consejera del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, fue la encargada de entregar el documento al gobernador electo.

Señaló que el órgano electoral se mantendrá en diálogo permanente con Jara Cruz, así como con cualquier otro poder del estado, partido político u organismo que abone a la construcción de una democracia verdadera en Oaxaca.

Elizabeth Sánchez fue la encargada de entregar el documento al gobernador electo (Foto: Especial)

Reconoció a las y los ciudadanos que votaron el pasado cinco de junio y que hicieron posible que la jornada electoral fuera una gran muestra de deber cívico, compromiso democrático y gran amor por la entidad.

En tanto, el gobernador electo Salomón Jara Cruz llamó a la unidad real y no pragmática al señalar que su administración será de territorio y no de escritorio.

“Mi gobierno será de territorio y no de escritorio, estaré donde están los problemas, seremos un gobierno que caminará, y hablaré con todos los ciudadanos y ciudadanas”, apuntó.

Acudo a este instituto a recibir la constancia, misma que será la base de la primavera oaxaqueña, el resultado es histórico y en lo personal es un gran orgullo y un precedente que lo puedo defraudar, dijo.

Sigo leyendo:

Salomón Jara anuncia recorrido por todos los municipios de Oaxaca tras su triunfo

"Hoy se demostró que Oaxaca es tierra obradorista": Salomón Jara se declara ganador de la elección de Oaxaca

¿Quién ganó las elecciones en Oaxaca? Conoce a Salomón Jara | Elecciones 2022