RUTA 2022

"Hoy se demostró que Oaxaca es tierra obradorista": Salomón Jara se declara ganador de la elección de Oaxaca

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” aventaja ampliamente a los demás contendientes de la elección, según las encuestas de salida

ELECCIONES

·
El candidato de Morena se autoproclamo ganador de la elección al gobierno de Oaxaca.Créditos: Twitter/ @salomonj

Ante el cierre de la jornada electoral para elegir al nuevo gobernador en el estado de Oaxaca, el candidato de la Alianza , Salomón Jara Cruz, se proclamó como virtual ganador de la elección y anunció a sus simpatizantes su triunfo electoral en las urnas.

Según cifras preliminares de las encuestas de salida, el candidato de Morena en coalición con PT, PVEM y PUP, se adelanta en la contienda con un margen de votación de 60 por ciento de acuerdo con datos del PREP; mientras que su principal contrincante, Alejandro Avilés, de la coalición que forman por el PRI y el PRD está a dos dígitos de él.

Así fue como votó el candidato morenista en Oaxaca. FOTO: ESPECIAL

Salomón Jara se declara ganador de la elección

En conferencia de prensa para los medios de comunicación, el político, agradeció a la gente por haberlo apoyado durante su campaña. 

"Hoy inicia nuestra primavera", dijo.

Definió su supuesto triunfo como una rebelión pacífica y como una victoria histórica y contundente sobre sus rivales de otros partidos. 

El candidato aseguró que la tendencia en el estado es irreversible y que quien gana es el pueblo, quien ha luchado por décadas para construir un futuro distinto. 

Aseguró que los resultados de la elección darán fin a un gobierno autoritario, por lo que inicia una nueva etapa que dejará atrás los agravios históricos en contra del pueblo. 

"Hoy se demostró que Oaxaca es tierra obradorista", dijo.

¿Quién es Salomón Jara?

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, es un político de 63 años nacido en San Melchor Bazata. Cuenta con estudios de ingeniería en Química Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde temprana edad se involucró en la política ostentando varios cargos de la administración pública como: Integrante del Frente Democrático Nacional en 1989, presidió el Comité Directivo Estatal del PRD en Oaxaca de 1991 a 1992, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Oaxaca en 2013, se ha desempeñado diputado federal y local, así como senador en la LX- LXI y LXIV Legislatura y es miembro fundador de Morena, en 2013.

Cabe señalar que en las pasadas elecciones a gobernador realizadas en 2016, Salomón Jara buscó la gubernatura, pero perdió ante el actual gobernador el priista Alejandro Murat.

¿Cómo van las tendencias?

Según datos preliminares, Salomón Jara, adelanta a los demás candidatos en una proporción de casi cuatro a uno,  ya que en mayo obtuvo 55.5 por ciento contra 15.5 por ciento de Alejandro Avilés, abanderado del PRI y PRD. En abril, la ventaja era de 21.8 puntos porcentuales.

SSB

SIGUE LEYENDO

"Va a ser un día histórico": Salomón Jara llama a votar a la población

Va más del 90% de casillas instaladas en Oaxaca, asegura Morena; esperan votación histórica

IEEPCO de Oaxaca desmiente presunta encuesta de salida