MORENA

Convocatoria para los presidenciales de Morena será en un año, asegura Mario Delgado

Convocatoria para los presidenciales de Morena será en un año, asegura Mario Delgado

NACIONAL

·
El partido prepara su ofensiva para los próximos comicios.Créditos: Cuartoscuro

La convocatoria de Morena para la primera encuesta que defina al candidato presidencial de 2024 se lanzará en junio de 2023, anunció el presidente nacional del partido, Mario Delgado, de ahí saldrán los primeros finalistas para definir  el abanderado del movimiento para 2024. Las llamadas “corcholatas” llaman a la unidad. 

Al encabezar el evento “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación” en la explanada del Teatro José María Morelose Toluca, Estado de México en el que asistieron los gobernadores emanados de Morena entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidatos electos, así como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard y de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el dirigente anunció que en un año saldrá la convocatoria para la primera encuesta de arrojará a los primeros finalistas que participarán en el proceso final para definir al abanderado presidencial de Morena. 

“Aprovechando qué hay interesados por aquí también, en el 2024 les avisamos en un año más o menos vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta, todos y todas los que se quieran inscribir, podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá, quién encabezará este proyecto” anunció el dirigente. 

Delgado, dijo que es momento de convocar a la reorganización interna, con el compromiso de la unidad “por delante” dejó Delgado, en este contexto les propuso, arrancar con los preparativos para realizar asambleas distritales en agosto para ir a un Congreso Nacional en septiembre para renovar todos los consejos y comités directivos para preparar al Movimiento rumbo a 2024. 

"Tenemos que ir juntos": Adán Augusto López pide a los morenistas abandonar sus aspiraciones personales

Mario Delgado habló de los procesos que siguen para el partido.

Los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, coincidieron en su llamado a la unidad, aseguraron que el bienestar del pueblo y de la Cuarta Transformación están por encima de cualquier interés personal. 

“Yo les agradezco las muestras de afecto, de cariño, pero les digo algo, ni antes, ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país y eso solo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos, eso es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado, a caminar juntos, a seguir juntos por el mismo camino” , señaló el secretario de Gobernación. 

En el mismo sentido el canciller Marcelo Ebrard, subrayó que la unidad les garantizará el triunfo en las elecciones del próximo año en el Estado de México y en Coahuila y también en 2024. 

“Compañeras, compañeros tenemos la razón, por eso vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos. Vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024”, señaló Ebrard, quien fue de los más aclamados al grito de ”¡presidente, presidente!. 

En su participación, la jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció también por la unidad interna y expuso los logros durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Decirle al pueblo de México que estamos ma subidos que nunca que nada personal está por encima de los intereses sagrados del pueblo de México, que aquí estamos unidos por la transformación, estamos unidos por el bienestar del pueblo, estamos unidos por la justicia social y estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar, así que unidos este gran movimiento de transformación”, señaló Sheinbaum. 

Sigue leyendo: 

Morena necesita unidad para triunfar en Edomex, Coahuila y la Presidencia, asegura Marcelo Ebrard

Define Morena primeras acciones en batalla electoral por Edomex