CDMX

Vamos a luchar para que nos regresen los bonos de gasolina, asegura representante de transportistas

Jesús Padilla pidió que la tarifa del transporte se despolitice y que se tome como una decisión económica

NACIONAL

·
"El aumento de un peso a la tarifa en insuficiente"Créditos: Leticia Ríos

A partir del próximo 15 de junio se aumentará un peso a la tarifa mínima del transporte público concesionado en la Ciudad de México. Y aunque el gobierno de la capital asegura que es una decisión que se tomó con el concenso de los transportistas, Jesús Padilla, presidente de la Asociación de Transporte y Movilidad, explica que es "una medida insuficiente".

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en Noticias de la tarde, en El Heraldo Media Group, el presidente de la asociación dijo que permitieron el incremento en la tarifa mínima, pero les quitaron el bono de gasolina, algo que provoca que las circunstancias no cambien mucho.

"Es una medida insuficiente, porque no satisface ni corresponde a los costos de operación (...) Estamos como al 70 por ciento de los ingresos que teníamos antes de la pandemia"

 

Los transportistas no están contentos con el incremento anunciado 
FOTO: El Heraldo de México 

El presidente de la Asocación de Transporte y movilidad A.C. acusó que el incrementó es mínimo y que no hay manera en la que ese peso extra en la tarifa inicial se puedan cambiar las unidades, se se pueda mejorar el servicio o que se modernice el funcionamiento.

"Estamos conscientes de lo que sucede con la situación económica, pero pedimos una cosa a las autoridades. Pedimos que se despolitice la tarifa y que se coloque en una estrategia que permita que estas decisiones tengan un contenido técnico y no político”

 

Por último, anunció que la asociación que preside y otros colectivos de transportistas en la Ciudad de México, seguirán luchando para que se les regresen los bonos de los combustibles que se les retirarán, tras el anuncio del aumento a la tarifa mínima. 

 

SEGUIR LEYENDO:

Aceptó 80% de las organizaciones transportistas de CDMX el aumento de un 1 peso

CDMX: ¿Subirá el costo del pasaje en el Metro y Metrobús?

Colima busca tropicalizar estrategia de seguridad de la Ciudad de México