ESPIONAJE POLÍTICO

Por operar casa de espionaje contra políticos, FGJ procesa a Jesús Noé N

Según la información de la FGJ, Jesús Noé “N”, fue uno de los servidores públicos que almacenaban la información obtenida a través del espionaje

NACIONAL

·
Presuntamente estas tareas de espionaje eran realizadas desde un inmueble ubicado en el centro de la ciudad en la calle de Manuel Márquez Sterling.Créditos: ESPECIAL

Luego de que se diera a conocer el caso del presunto espionaje a diferentes actores políticos durante la pasada administración, un juez de control vinculó a proceso a Jesús Noé “N”, exfuncionario local, por su presunta participación en los delitos de abuso de funciones y espionaje.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, el ahora imputado fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de donde fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte.

Según la información de la FGJ, Jesús Noé “N”, fue uno de los servidores públicos que almacenaban la información obtenida a través del espionaje en memorias USB, para luego entregarlas a sus superiores.

El pasado 3 de junio, el ahora imputado fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, en la alcaldía Miguel Hidalgo. FOTO: ESPECIAL

Presuntamente estas tareas de espionaje eran realizadas desde un inmueble ubicado en el centro de la ciudad en la calle de Manuel Márquez Sterling, en tareas que aparentemente se realizaron entre 2013 y 2018, presuntamente por instrucciones desde el Gobierno Central, quien ordenaba a la entonces PGJ para hacer uso de su personal y herramientas para realizar esta serie de actividades ilícitas.

Durante la audiencia inicial, se dio por cumplimentada la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación respectiva. Mientras que el  juez de control, además, fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

SSB

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum asegura que no le preocupa ser espiada

¿Espionaje en México?

Fiscalía de la República avanza en caso por espionaje a Alejandro Gertz Manero