VAPEADORES

Prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos generará un mercado negro: Canirac

El presidente de la Canirac recordó el reglamento que prohíbe fumar en 11 áreas del Centro Histórico de la capital de país

NACIONAL

·
Muchas personas han utilizado los vapeadores.Créditos: Foto: Especial / Freepik

Ante la prohibición de los vapeadores y cigarros electrónicos por medio de un decreto presidencial, Germán González Bernal, líder de la cámara nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo estar preocupado por el mercado negro que se genera al prohibir este tipo de productos.

En entrevista para Noticias con Javier Alatorre, dijo que existe un mercado negro que se encarga de distribuir este producto que responde a la demanda de la población que los consume:

"Se observa mucha gente utilizando estos disparos para fumar", señaló.

Además, fue a través de la señal de Heraldo Media Group, que el presidente de la Canirac recordó el reglamento que prohíbe fumar en 11 áreas del Centro Histórico de la capital de país. Reiteró que cuando se empiece a prohibir este tipo de dispositivos, cada vez se empezará a vender a escondidas cualquier cigarro electrónico o vapeador.

Menores de edad hacen uso de vapadores. Foto: Especial 

Aseguró que realizarán una campaña para concientizar a la gente e indicar qué tipo de vapeadores se puede utilizar, ya que hasta al momento, no existían información sobre qué tipo de vaporizador se puede utilizar.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermedades relacionadas con tabaquismo, principales causas de mortalidad en el ISSSTE: Pedro Zenteno

Proceso para utilizar un vapeador

En este sentido, comentó que la regulación de los vapeadores debería ser un proceso para decidir en qué lugares se puede fumar, qué tipo de personas lo pueden hacer y si definir si es dañino para la salud de los niños y otras personas. Recordó que los establecimientos tienen la obligación de informar qué se puede fumar.

"Haremos una campaña muy intensa sobre por qué llegó esta prohibición", señaló.

Dijo además, que este tema ha generado un mercado antiguo en el que la gente los usa en sustitución del cigarro de tabaco, y con ello poder dejarlo; "será una transición complicada para algunas personas fumadoras".

SIGUE LEYENDO

Prohibir los vapeadores va en contra de muchas políticas de salud, asegura especialista

Prohibido fumar: MAPA de las 11 áreas del Centro Histórico y el Zócalo de la CDMX

DRV