VERACRUZ

Detienen a presunto feminicida de Viridiana, la joven que desapareció en Veracruz

Se trata de un probable asesino serial que pudiera estar ligado al asesinato de otras dos mujeres

NACIONAL

·
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades estatales, inició de manera inmediata su búsquedaCréditos: Juan David Castilla

En el estado de Querétaro, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Greek “N” y su pareja sentimental Adamari “N”, como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, la joven que desapareció el pasado 18 de mayo cuando acudió a una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Tres días después de que sus familiares perdieron toda comunicación con ella, su cuerpo fue encontrado desmembrado tres días sobre en una vivienda de la localidad Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván.  

Esta noche, en un mensaje desde Palacio de Gobierno, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que Greek “N” presuntamente cometió el delito de feminicidio en el Estado de Morelos, en marzo pasado, donde se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a sus posibles víctimas con falsas ofertas de trabajo. 

“Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado, así como de la colaboración con Fiscalías Generales de los Estados de Querétaro, Morelos y Puebla, se logró identificar a los presuntos responsables, establecer el modus operandi y, con base en los mandatos judiciales respectivos, se detuvo a Greek N y Adamari N, como presuntos responsables del lamentable feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez”, expresó.

Presuntos responsables del lamentable feminicidio de Viridiana Moreno Foto: Especia 

En compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal indicó que Greek “N” llegó a trabajar a la zona de playa de Chachalacas, encontrándose siempre en compañía de una mujer con la que vivía y trabajaban en el mismo lugar, habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que en la primera de ellas la habitó, mientras que, en la segunda, se presume llevó a cabo el feminicidio.

La fiscal mostró fotografías y grabaciones de cámaras de videovigilancia donde se observa que Viridiana llegó al exterior del hotel “Bienvenido” de Cardel, al cual nunca ingresó. 

Posteriormente, se visualiza a Viridiana realizando una llamada telefónica, en espera de encontrarse con el presunto responsable. Siendo aproximadamente las 16:49 horas del día de los hechos, Viridiana se encontró con Greek “N”, apreciándose en la imagen que se presenta, la interacción de ambos, la cual se realiza en la vía pública.

En otra imagen, se aprecia que ambos caminan hacia donde Viridiana había estacionado la motoneta que conducía. Después, ambos guardan en la cajuela documentación que llevaban, para posteriormente abordarla y ser conducida por ella, llevando como pasajero en la parte posterior de la unidad a Greek “N”.

Viridiana vestía una prenda a cuadros y zapatos de piso, color negro, mientras que su presunto agresor portaba una playera tipo Polo, color rojo y tenis blancos.

A las 17:49 horas del día de los hechos, se observa que ambos circulan en la motoneta sobre la calle Venustiano Carranza de la ciudad de Cardel, misma que ya es conducida por el sujeto en mención.

A las 18:53 horas, se vuelve a visualizar a Greek “N” conduciendo la motoneta, mientras que Viridiana continúa como pasajera. Aproximadamente a las 18:56 horas, se les aprecia circulando hacia la entrada del municipio de Úrsulo Galván, a la altura de la gasolinera “Tres Caminos”.

Verónica Hernández aseguró que, a partir de la denuncia presentada por el concubino de Viridiana, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades estatales, inició de manera inmediata su búsqueda, aplicando los protocolos establecidos en la ley.

“Como resultado de las investigaciones, en diferentes puntos de la localidad de Chachalacas, fue localizado un individuo, en ese momento no identificado, y evidencias relacionadas con los hechos que se investigan”. 

Añadió que la Fiscalía General del Estado continuó con los trabajos de investigación científica, lo que permitió que en un domicilio rentado por Greek “N”, se localizara parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable, portaban el día de los hechos, así como la motoneta y otros indicios.

Era imprescindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad Foto: Juan David Castilla 

Sobre los trabajos de identificación forense, reveló que los elementos anatómicos, recuperados de los trabajos de investigación, permitieron obtener datos técnicos-científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, con lo que fue posible concluir la identificación de Viridiana Moreno Vásquez.

Por su parte, el gobernador de Veracruz indicó que Greek “N” es un probable asesino serial que pudiese estar ligado al asesinato de otras dos mujeres, a quienes pudo haber atraído como experto en el uso de redes sociales. 

“Era imprescindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación con un resultado infalible, que haya justicia, que no haya impunidad”, enfatizó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Piden empresarios mexiquenses frenar bloqueos ferroviarios

Hallan cuatro cadáveres en Veracruz; estaban desaparecidos

Desaparece Juan Alan Cuetero Meza, director de la Policía Vial en Veracruz