SINALOA

Mujer pierde el control de su auto, atropella a 4 estudiantes y policías la dejan libre | VIDEO

Los hechos ocurrieron cuando la conductora impactó una valla metálica y se impactó contra unas instalaciones en la que desayunaban estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa

NACIONAL

·
La mujer se impactó contra un local de comida en el que desayunaban los estudiantes. Créditos: @PeriodistaMarco

Una mujer que conducía a exceso de velocidad, perdió el control de su automóvil, lo que la llevó a impactarse contra un local de comida en la Universidad Autónoma de Sinaloa y atropelló a cuatro estudiantes, quienes se encontraban desayunando al momento del accidente. A pesar de contar con videos que prueban lo ocurrido, la conductora fue puesta en libertad por las autoridades. 

De acuerdo con los videos de vigilancia del área de la Ciudad Universitaria, los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de mayo, alrededor de las 11:24 horas, cuando la mujer, quien manejaba un automóvil tipo Tsuru color rojo a exceso de velocidad, embistió una cerca metálica y se metió en la zona de la Facultad de Informática

En los videos, se nota que el vehículo, que circula por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, va a exceso de velocidad, se sube la banqueta y arrolló a cuatro estudiantes, tres hombres y una mujer, mientras éstos estaban desayunando.

Policías de Tránsito la dejaron en libertad

La conductora, identificada como Alejandra "N", aseguró que intentó esquivar otro vehículo, lo que la llevó a perder el control de su unidad e impactarse contra las instalaciones de la universidad, sin embargo, en las grabaciones no se ve que haya otro coche cerca. 

Por este motivo, personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa solicitaron la presencial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para levantar los peritajes correspondientes, pero los mismo agentes permitieron que la mujer responsable del hecho se fuera del lugar. 

La Universidad Autónoma de Sinaloa reclamó la liberación de la mujer responsable y solicitó a la Fiscalía General del Estado actuar de inmediato para deslindar responsabilidades.

Mientras que los estudiantes heridos fueron llevados a un hospital para recibir la atención pertinente. Los jóvenes fueron identificados como María Fernanda, de 20 años, fue trasladada al IMSS de la capital sinaloense; Edgar, de 31 años, fue llevado al Hospital Civil; mientras que Carlos y Carlos Iván, de 15, este último presentó posibles fracturas, fueron atendidos en otra institución médica.

Hasta el momento la salud de los estudiantes se ha reportado como estable y la universidad ha solventado los gastos médicos de los jóvenes, sin embargo, ha insistido en que se responsabilice a la causante del hecho.

Sigue leyendo

¿Qué ocurrió en el AICM PASO a PASO?: así fue el incidente entre dos aviones de Volaris

Dos personas mueren al impactarse en moto contra un árbol en Eje Central; uno iba sin casco