NUEVO LEÓN

Fiscalía de NL confirma que cuerpo hallado en Juárez es de Yolanda Martínez

Un grupo de mujeres se ha manifestado en Palacio de Gobierno para exigir un alto a la violencia de género y los feminicidios

NACIONAL

·
La joven estaba desaparecida desde el pasado mes de marzo Créditos: FGE / Twitter

La tarde de este lunes 9 de mayo la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en Juárez sí pertenece al de Yolanda Martínez. 

La dependencia, a través de un breve comunicado, informó sobre la conclusión de un estudio genético elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, donde los resultados fueron positivos para Yolanda. 

Como antecedente, el cuerpo de Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fue localizado el día de ayer en un predio de la colonia Los Huertos, muncipio de Juárez, en Nuevo León. 

La última vez que Yolanda Martínez fue vista con vida fue el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, pues se habría quedado a dormir en casa de su abuela, lugar desde el cual presuntamente salió para buscar trabajo.

En el reporte de búsqueda de Yolanda Martínez se detalla que en el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. La joven tiene una estatura aproximada de 1.55 metros.

Padre de Yolanda hospitalizado

Luego de luchas sin parar por encontrar a su hija, el señor José Gerardo Martínez Bautista fue hasta el hospital para internarse por cuenta propia, pues un cuadro de hipertensión le orilló a tomar la decisión.

Los problemas de salud de Martínez Bautista se debieron al intenso trabajo que ha hecho por hallar a su hija, Yolanda Martínez, quien desapareció en el Estado de Nuevo León en marzo de 2022. La falta de descanso lo habría mandado a un centro de salud.

A través de sus redes sociales, aseguró que tuvieron que inducirle el sueño para que pudiera descansar, y agregó que se trataba de un proceso “necesario” para cuidar su salud y continuar con la búsqueda.

En el mismo posteo aseguró que ya está preparado para seguir con el operativo, con sus volanteos, y todo lo que sea necesario para dar con su hija. “Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7 (...) ya ando en la batalla”, escribió.

En la fotografía se le puede ver únicamente dormido, conectado a un sueño, y postrado sobre la cama de algún sanatorio, el cuál no especificó a través del pie de fotografía. Además, una máquina monitoreaba sus signos vitales.

SEGUIR LEYENDO

Carla Casasola: Estudiantes bloquean avenida López Portillo tras desaparición de la joven en el Edomex