En el Estado de México se desplazarán a 135 elementos del Ejército y Guardia Nacional hasta el 12 de mayo, quienes atenderán los municipios con mayor incidencia de violencia.
Las Comandancias de la Región Militar y de la 22 Zona Militar informaron que los uniformados de las fuerzas federales pertenecen a la "Fuerza de Tarea Regional” y su movilización es dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“Que se suman al esfuerzo de continuar con el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz”, se informa en comunicado.
El despliegue de los nuevos elementos comenzó desde el domingo y concluirá el jueves, para sumar al esquema de Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz.
Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevarán a cabo patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en municipios con índices delincuenciales altos. Además se coordinarán con autoridades estatales y locales.
“Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía”.
La Defensa Nacional (Sedena) enfatizó que estas acciones “tiene por objetivo inhibir los índices de violencia en los municipios que presentan mayor índice delictivo en el Estado de México”.
Cabe recordar que este lunes, la Secretaría de Seguridad reveló que la Sedena desplegará a 300 elementos castrenses para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe en el Estado de México, Michoacán y Guerrero.
Lo anterior a seis días de que se diera el ataque a la Fiscalía Regional de Sultepec, en la que un grupo armado de 120 personas atacó las instalaciones y dejó como saldo dos policías estatales heridos.
Hasta el año pasado en la entidad había un despliegue de 18 mil 559 elementos de las fuerzas federales, de ellos 16 mil 072 eran operativos. De la estadística 7 mil 824 eran de la Sedena; mil 350 de la Secretaría de la Marina; y 9 mil 385 de la Guardia Nacional.
Sigue leyendo:
Cuenta Edomex con una sólida y articulada estrategia integral de seguridad: Ernesto Nemer Alvarez
Blindan Sultepec contra ataques; llegarán 300 militares más de la Sedena