LAYDA SANSORES

Presenta PRI denuncia contra Layda Sansores por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y cohecho

Acusan desvío de recursos de alcaldía AO para campaña electoral en Campeche

NACIONAL

·
Larios exigió “rendición de cuentas, que haya cero impunidad”.Créditos: Especial

La diputada local del PRI, Tania Larios, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores y su vocero Walther Patrón y quien o quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos.

La legisladora del Congreso de la Ciudad de México, detalló que la denuncia es extensiva a Alberto Esteva, quien ocupó el cargo de alcalde en Álvaro Obregón después de Sansores cuando ésta inició su campaña por la gubernatura de Campeche.

La legisladora capitalina señaló que se detectó que en la alcaldía Álvaro Obregón se dieron contratos “extraños”, en los que resultaba beneficiado un sobrino de la ahora mandataria estatal.

Para fundamentar su denuncia, presentó diversas pruebas a fin de que sean valoradas por la FGR, con el objetivo de que se esclarezca los hechos y se finquen responsabilidades. Entre ellas están movimientos irregulares en los que presuntamente se documenta que Walther Patrón fue beneficiado con el pago de 3 millones 364 mil pesos y una garantía de 435 mil pesos, cuando empezaba el proceso electoral 2020-2021, para grabar dos mensajes de la entonces alcaldesa Layda Sansores.

Se detectaron contratos “extraños” en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Especial

Tras presentar el recurso en la oficialía de partes, Larios exigió “rendición de cuentas, que haya cero impunidad”, señaló que esperarán a que la Fiscalía  esclarezca los hechos que denuncia.

Aseguró que los documentos que presentaron son las evidencias, para que la Fiscalía indague a fin de hacer justicia a los habitantes de la alcaldía.  “Es injusto que mientras Layda Sansores era alcaldesa hubiera utilizado contratos para robarse los recursos de Álvaro Obregón, para llevarlos a las elecciones”, señaló.

alg

Sigue leyendo

Movimiento Ciudadano toma fuerza en Nuevo León; consigue 11 curules en el congreso tras chapulineos

Llama PRI a ciudadanos a que se “desquiten” en las urnas de los amagos de Morena

Edomex: Así fue el MOMENTO EXACTO en que voló el techo de la Terminal de Autobuses de Atlacomulco | VIDEO