El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un peso definitivo para que Morena gane las elecciones estatales del próximo domingo 5 de junio.
En entrevista con medios en el Senado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el titular del Ejecutivo Federal es el que ganará las elecciones porque las estructuras partidistas están rebasadas por el movimiento social que él encabeza.
"La ciudadanía votará por las políticas públicas del presidente. Las políticas públicas del presidente están aprobadas y va a llevar al triunfo a su partido con los candidatos de su partido. Se premian buenos gobiernos y se castigan a los malos gobiernos en las urnas", expuso.
El morenista también hizo referencia a las encuestas publicadas por El Heraldo de México en las que destacan que Aguascalientes mantiene un empate técnico entre la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, y la candidata del PRI, PAN y PRD, Teresa Jiménez.
Y es que esta casa editorial publicó hoy los resultados de las encuestas en las que Nora Ruvalcaba tiene 37 puntos y Teresa Jiménez 40 puntos.
El senador Monreal detalló que en el único estado donde hay focos rojos por la inseguridad y la intromisión del gobierno estatal es Tamaulipas, donde prevé que el candidato de Morena, Américo Villarreal, ganará por una diferencia 16 puntos porcentuales.
En otras previsiones, Monreal Ávila adelantó que en el caso de Durango, Morena ya comenzó a darle la vuelta a la alianza opositora y afirmó que ganarán por una distancia de 2 dígitos.
Para el morenista, en los estados de Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo los candidatos de Morena ganarán con una ventaja de 12 a 20 puntos porcentuales.
"Morena se despegó y va a dar una sorpresa en todos los estados del país con elecciones", aseguró.
Sin duda, dijo, Tamaulipas es el estado con focos rojos, pero también pidió a las autoridades electorales que cuiden los comicios en Aguascalientes y Durango.
Sigue leyendo:
AMLO pide a la gente que obtuvo un Crédito a la Palabra que cumplan con su pago