FGJ

Presentan denuncia ante la FGJ por amenaza de alumno de secundaria

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que, al ser tema de preocupación en la comunidad escolar

NACIONAL

·
Las autoridades del plantel activaron inmediatamente los protocolos establecidosCréditos: FGJ CDMX

El alumno de la Escuela Secundaria Diurna No. 88 “Dr. Nabor Castillo” que publicó en redes sociales que llevaría a cabo una agresión fue suspendido y recibirá atención psicológica.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que, al ser tema de preocupación en la comunidad escolar, y constatar que circula en redes sociales la imagen del estudiante portando un arma, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

El hecho fue parte de la agenda del Consejo Técnico Escolar, del viernes 27 de mayo, entre los temas que requieren la definición de acciones en conjunto con el colectivo docente para fortalecer la cultura de convivencia y respeto a los derechos e integridad de toda la comunidad escolar, con independencia de las determinaciones de las autoridades de procuración de justicia.

La AEFCM aseguró que la amenaza de agresión se atendió de manera inmediata, siguiendo protocolos y dando la participación a las autoridades competentes, quienes determinarán las responsabilidades y acciones que correspondan.

Aclararon que, hasta el momento, en el plantel ubicado en Taller y Retorno 52, Colonia Jardín Balbuena II, no se ha realizado ningún acto de violencia, ni hubo armas de fuego o punzocortantes al interior del plantel.

Solicitaron a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela Foto: Pixabay

Esto luego de que desde el pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades sobre la difusión de la amenaza de agresión, en redes sociales, hacia la comunidad estudiantil, de parte de un alumno que presuntamente ocurriría el viernes 20 de mayo.

Las autoridades del plantel activaron inmediatamente los protocolos establecidos en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica y para adultos de escuelas públicas de la CDMX.

De igual manera, establecieron contacto inmediato con la madre de familia del alumno implicado e intensificaron el protocolo de presentación de útiles, y dieron aviso al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.

En la reunión, solicitaron a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela (maestros, trabajo social, orientación, subdirección y/o dirección) ante cualquier situación de riesgo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Anuncian Operativo de Lluvias 2022 para la Ciudad de México

Promete AMLO tener listas dos hidroeléctricas en Sinaloa para marzo del 2024

Detienen a dos exfuncionarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información