AMLO

Pese a retén de civiles armados, AMLO dice que se sintió “muy seguro” en carreteras de Sinaloa

El mandatario minimizó la presencia de un grupo armado que interceptó a reporteros nacionales y locales

NACIONAL

·
“Seguro, seguro, y muy contento, muy feliz”Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se sintió “seguro, muy contento y muy feliz” al viajar por las carreteras de Sinaloa, durante su gira de este fin de semana, pese al retén de civiles armados que se presentó en el camino a Guadalupe y Calvo, justo el día en que el mandatario federal realizó un evento en ese municipio de Chihuahua. 

-¿Cómo se sintió en Sinaloa, presidente, se sintió seguro en las carreteras? -se le preguntó-. 

“Seguro, seguro, y muy contento, muy feliz”, respondió. 

-¿Con lo que trascendió a nivel nacional (el retén)? 

“La gente de Sinaloa es buena y trabajadora, siempre, nuestros adversarios, los conserva, van a buscar algo. Siempre van a buscar algo para cuestionarnos, pero también está en su derecho. Salió todo más que bien. Seguimos bateando arriba de 400”, contestó. 

El mandatario minimizó la presencia de un grupo armado que interceptó a reporteros nacionales y locales, y funcionarios del estado, que viajaban en la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo

  • “No, es que hay en algunos lugares del país, no sólo en Sinaloa, personas que están actuando, pensando que se debe de cuidar una región, que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien”, dijo.
  • -¿Y el hecho de qué usen que utilicen uniformes tácticos y equipos que se supone que nada más son del ejército, qué le dice, o como lo toma usted? -se insistió-. 
  • “Eso sucede en Jalisco, sucede en otras partes, está mal, no debe de suceder, pero no sólo es el caso de Sinaloa, yo les diría arriba Sinaloa”, refutó.
  • -¿Los grupos no tienen el control del territorio del país? -se preguntó-. 
  • “No, no, no, no, eso lo piensan los conservadores, yo no soy, yo no soy Felipe Calderón para que quede claro”, contestó.
  • -¿Tiene el control el gobierno de la República? -
  • “Sí, sí, sí, sí, y no hay, no hay en el gobierno, ¿cómo es que se llama el que está preso allá? García Luna, ya no hay eso”, aseguró el mandatario federal.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Promete AMLO tener listas dos hidroeléctricas en Sinaloa para marzo del 2024

“Afortunadamente no pasó nada”: AMLO sobre retén de civiles armados durante su gira en Sinaloa

México pacta con Argentina llevar la batuta para reclamar a EU exclusiones en Cumbre de las Américas