VIRUELA DE MONO

Confirman primer caso de viruela del mono en México

Hugo López-Gatell confirmó el primer caso; es un hombre de 50 años que recibe atención en la CDMX

NACIONAL

·
El subsecretario de Salud informó el primer caso. Créditos: El Heraldo de México

Este sábado 28 de mayo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer caso importado de viruela símica en México que recibe atención médica en la Ciudad de México. 

En su cuenta en Twitter, el funcionario de Salud detalló que el contagiado es un hombre de 50 años que residente "permanente" de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, pero posiblemente se contagió en un viaje por Holanda. 

En este sentido, el funcionario de la Secretaría de Salud detalló que el paciente con viruela símica se "encuentra estable" y en "aislamiento preventivo". Además le deseó que se recupera sin complicaciones. 

"Se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperemos que se recupera sin complicaciones", detalló el funcionario. 

¿Cómo se contagia la viruela símica?

Finalmente, Hugo López-Gatell informó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo, descartando que se propague por air, agua o alimentos. También detallo que la eficiencia del contagio es baja.

"La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", señaló. 

SIGUE LEYENDO

Viruela del mono llega a América Latina y Argentina tiene primer caso