VIOLENCIA EN MÉXICO

"México merece una paz con bienestar": Rosa Icela Rodríguez

Se persigue un cambio que atienda las causas que generan la violencia

NACIONAL

·
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la presentación de la estrategia Constructores de Paz, en NezaCréditos: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la actual administración no busca cualquier tipo de paz, sino una con bienestar.

Durante la presentación de la estrategia Constructores de Paz, en Nezahualcóyotl, Estado de México, Rodríguez aseguró que el objetivo no es ganar una guerra.

“No buscamos cualquier paz. México merece una paz con bienestar, una transformación radical de las conciencias, que atiende de raíz las causas que generan la violencia y el crimen”, señaló.

Destacó la necesidad de colaborar con el gobierno para cumplir ese objetivo.

“Y nos queda claro que para lograr la paz y el bienestar nadie puede solo; necesitamos colaborar, ir juntos en este gobierno, porque aquí no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”, enfatizó.

Dijo que el gobierno federal transformó la visión que se tenía de los jóvenes, porque antes se les cerraban las puertas y ahora se les dan becas, se abren planes educativos y se les vincula a centros laborales.

Aseguró que la estrategia presentada es una oportunidad para los jóvenes que viven en zonas con altos índices de violencia para que no sean cooptados por el crimen.

“Queremos que tengan oportunidades, mejores que las que nosotros tuvimos”, dijo.

Detalló que se instalarán módulos para que los interesados se inscriban y el gobierno los enlace con empresas, talleres y comercios, y reciban cinco mil 258 pesos al mes como apoyo durante un año.

“El gobierno hace el enlace para que de manera gratuita, los jóvenes presten sus servicios ahí y no les cuesta nada a los empresarios, al que le cuesta es al gobierno pagar esa beca”.

CAR