UDEG

Es una mentira burda que se le quite dinero a la UdeG, asegura gobierno de Jalisco

El jefe de enlace federal del gobierno estatal también informó que hubo saldo blanco en la marcha de ayer

NACIONAL

·
Reportan saldo blanco tras la marcha de alumnos de la Universidad de Guadalajara FOTO: Especial Créditos: Especial

Abel Octavio Salgado Peña, jefe de la Unidad de enlace federal y asuntos internacionacionales del gobierno de Jalisco, informó que en la movilización de ayer se registró un saldo blanco y que fueron un poco más de 46 mil personas las que participaron.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el funcionario estatal aseguró que las acusaciones que ha recibido la administración de Jalisco son falsas, porque "el gobierno del estado ha cumplido cabalmente con las aportaciones que está obligado a darle a la Universidad de Guadalajara". 

"Lo que nosotros pretendemos es que el destino del recurso público sirva para inversión en infraestructura, modernización de instalaciones y equipo o renovación del inmueble (...)  El estado ha dado mil 260 millones de pesos por encima de lo pactado"

 

Abel Salgado explicó que han tenido una inversión, sólo en materia educativa, de 845 millones de pesos entre 2019 y 2022, lo que representa 56 por ciento más recursos que en la administración anterior.  

Saldo blanco en la marcha de la UdeG de ayer 
FOTO: El Heraldo de México 

El jefe de enlace en el gobierno estatal explicó que ellos no han quitado recursos y que tampoco quieren atacar la autonomía de la Universidad de Guadalajara.  

"Ya basta de que la UdeG sea utilizada como un botín político para conseguir más recursos" 

 

Además reiteró que es una mentira que se le esté quitando el dinero a la Universidad de Guadalajara, pero pide que los recursos sean utilizados para beneficio de la comunidad educativa y "no con fines políticos". 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Participan más de 100 mil personas en marcha de la UdeG

"Si mañana nos deposita el dinero, se acabó la protesta": Ricardo Villanueva, rector de la UdeG

Enrique Alfaro descarta reducción al presupuesto de la UdeG: "Es una gran mentira"