OAXACA

Primeras lluvias dejan primeras afectaciones en Oaxaca

En el estado hay alerta por el pronóstico de que se formará un ciclón

NACIONAL

·
Se registraron lluvias en Salina Cruz, Jalapa del Marqués, Tehuantepec y Juchitán.Créditos: Especial

La zona de baja presión ubicada en el Pacífico mexicano ya provocó sus primeros efectos en Oaxaca. Esta tarde se registraron fuertes lluvias en gran parte del Istmo de Tehuantepec, que dejaron encharcamientos, anegaciones en las calles y las primeras afectaciones.

Las fuertes lluvias se registraron en los municipios de Salina Cruz, Jalapa del Marqués, Tehuantepec y Juchitán, principalmente. También hubo precipitaciones en la zona oriente y norte del Istmo.

En La Ventosa, perteneciente a Juchitán, una de las localidades más castigadas por las lluvias el año pasado, bastaron solo 20 minutos de intensas precipitaciones para que las calles quedaran inundadas, debido también al colapso del sistema de drenaje. Una camioneta sufrió daños.

Las fuertes lluvias generaron problemas viales en las calles y poca visibilidad para los conductores en las carreteras, Panamericana y Transístmica.

Se presentaron precipitaciones en la zona oriente y norte del Istmo.

En La Ventosa, en septiembre pasado, las lluvias provocaron inundaciones en casi la totalidad del poblado. En esa ocasión, los habitantes tuvieron que romper un tramo de la carretera Panamericana para desfogar el agua.

En el lugar se construyó un puente en la carretera lo que este jueves permitió que en pocas horas el agua descendiera su nivel de las calles y no provocar mayores afectaciones. Una sola vivienda sufrió inundaciones.

En la ciudad de Juchitán, las lluvias provocaron encharcamientos en colonias y partes bajas del municipio. En la séptima, quinta y sexta sección, las calles y avenidas quedaron inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de un posible ciclón en los próximos días en las costas de Oaxaca y Chiapas, lo que ya empezó a generar las primeras lluvias en la región del Istmo.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil en el Istmo, informó que ya hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno para estar preparados ante cualquier emergencia que surja por las lluvias en los próximos días.

alg

Sigue leyendo:

Alfredo del Mazo activa centro de rehabilitación en Tecámac

Con policía intermunicipal buscan reforzar la seguridad en municipios del Valle de México

Alfredo Del Mazo entrega equipo a Policía Estatal