CDMX

CDMX invertirá 83 mdp para mejorar la distribución de agua en Álvaro Obregón, informan Sheinbaum y Lía Limón

Con esto buscan que haya más abasto del líquido para los habitantes de la alcaldía

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno informó que se han invertido millones de pesos en esta medidaCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, llevaron a cabo el Gabinete de Agua y Saneamiento de la demarcación.

En entrevista con los medios de comunicación, la mandataria capitalina enfatizó que fue una reunión cordial y explicó los temas que se abordaron en el encuentro.

“Tuvimos una muy buena reunión con la alcaldesa Lía Limón del Gabinete de Agua, que nos había faltado Álvaro Obregón. Vamos a hacer una serie de diagnósticos de distintos lugares y vamos a trabajar conjuntamente para mejorar el abasto, el servicio de agua potable, el derecho al agua.

Sheinbaum pospone reunión con La Voz de Polanco porque cobraban las entradas

La ciudadanía tendrá un mejor abasto. FOTO: Especial.

“Y al mismo tiempo para resolver los problemas de inundaciones y de limpieza de presas del poniente de Álvaro Obregón”, informó la titular del Ejecutivo capitalino.

Con la celebración del Gabinete de Agua en Álvaro Obregón, sólo queda pendiente la alcaldía Cuauhtémoc.

Reconocen a 80 jóvenes graduados del programa Reconecta con la Paz

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, entre otras autoridades, a través del programa “Reconecta con la Paz”, celebraron el esfuerzo y compromiso de 80 jóvenes graduados. 

Como parte de las acciones para la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley, en las instalaciones de la Dirección General de Prevención del Delito, en la alcaldía Cuauhtémoc, jóvenes infractores que culminaron el programa recibieron un diploma, que reconoce su compromiso para la reinserción con la sociedad, a través del programa.

Con este proyecto jóvenes de 18 a 29 años realizan diversos talleres relacionados con las artes escénicas y la cultura, actividades deportivas, además de fortalecer las habilidades socioemocionales, así como el trabajo comunitario, con lo que se busca que los participantes reparen el daño causado a la comunidad, aprovechando las opciones que brinda el sistema de justicia y vinculando con políticas públicas.

Participan en el programa varias autoridades de la CDMX

En el evento, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, expresó su agradecimiento a todos los que hacen posible este programa y a los jóvenes que concluyeron satisfactoriamente el curso.

“Este sea el principio de un nuevo ciclo y todo ciclo, donde hay esfuerzo, donde hay empeño, donde hay emociones, merece ser reconocido y merece ser agradecido y eso es lo que estamos haciendo”.

“Buscamos tocar su mente, su corazón, generar comunidad y que pueda haber un cambio en los jóvenes, para que así reflexionen y tomen acción, para que sean agentes del cambio e impacten en la vida de las personas y puedan ayudar a los demás”, afirmó.
El funcionario recalcó que esta iniciativa fue propuesta por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en coordinación con la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum.

Enrique, uno de los graduados, mencionó sentirse muy feliz de haber concluido una etapa en su vida personal “me voy con una sonrisa, con gran satisfacción y con una gran esperanza, con una enseñanza que nos ha cambiado, que las cosas se pueden mejorar”.

Para finalizar el evento, organizadores y jóvenes realizaron un pequeño convivio y de manera alterna, los participantes plasmaron sus manos en un mural como símbolo de su compromiso de tener todo el ánimo y espíritu de reformarse para reinsertarse con la sociedad.

Sigue leyendo: 

Transportistas quieren una tarifa similar a la del Edomex, señala Sheinbaum

El turismo en la CDMX está creciendo de una manera muy importante: Sheinbaum