MICHOACÁN

Comunero de Michoacán fue torturado y asesinado; lo hallaron 6 días después de su desaparición

El hombre tenía varias heridas de bala y un más de arma blanca

NACIONAL

·
Paso casi una semana desaparecido Créditos: Especial

Uruapan, Michoacán.- Luego de ser reportado como desaparecido en el municipio de Uruapan, fue localizado sin vida Noe Godínez Arredondo, representante de Bienes Comunales de la localidad indígena de San Francisco, perteneciente a dicho municipio.

Familiares del comunero y abogado, reportaron a las autoridades su desaparición el pasado 18 de mayo, y fue hasta ayer 24 de mayo que su cuerpo fue localizado en la colonia Observatorio, de la ciudad de Uruapan.

La víctima, atada de pies y manos, presentaba diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una herida profunda por arma blanca en el cuello, además de otras huellas de tortura.

El feminicidio de Cecilia Monzón: cuando defender a las mujeres de la violencia cuesta la vida

Se emitió una ficha de búsqueda para encontrarlo.

Una vez que se llevaron a cabo  las diligencias, se determinó que el cuerpo correspondía a la identidad del líder comunal Noé Godínez Arredondo.

La Fiscalía General del Estado investiga el crimen, mientras habitantes de las comunidades indígenas de esa zona expresaron su indignación por el homicidio del profesionista, por quien incluso, la semana pasada realizaron bloqueos para exigir a las autoridades su aparición con vida.

Sigue leyendo: 

¡Buenas noticias! Aumenta la población de mariposas Monarca en Michoacán y Edomex

Exigen vecinos cierre permanente de gaseras ilegales en Edomex