NAYARIT

Por brote de Covid-19 cierran UT en Nayarit

Hasta el momento, es la única institución pública que se sabe, ha tenido contagios por Covid-19

NACIONAL

·
La Universidad Tecnológica de Nayarit cerró sus puertas durante una semana para intentar contener el brote de Covid-19. Créditos: ESPECIAL

La Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) Xalisco cerró sus puertas durante una semana para intentar contener el brote de Covid-19 que fue detectado por 5 alumnos contagiados, informó la institución mediante un comunicado.

"Universidad Tecnológica de Nayarit informa a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que a partir de la emisión de este comunicado y derivado de los casos COVID que se han presentado al interior de nuestra institución, las actividades docentes y administrativas quedan suspendidas de manera presencial hasta el próximo lunes 30 de mayo de 2022", publicó en sus redes sociales la UT.

Así informó la UT sobre el brote. FOTO: ESPECIAL

Con lo que llamó a alumnos y trabajadores a continuar de modo virtual las actividades, y recomendó que se mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19; y mencionaron las autoridades educativas que las actividades planteadas para esta semana, serán reprogramadas.

Hasta el momento, es la única institución pública que se sabe, ha tenido contagios por Covid-19 y tendrá que cerrar sus puertas; se desconoce si en otras instituciones han habido casos detectados.

Mientras tanto, el gobierno estatal dejó de emitir el reporte diario de casos Covid-19 ante la aparentemente baja prevalencia y en cambio ofrecería datos semanales, pero la última información fue de la semana del 8 al 14 de mayo y en ese tiempo se detectaron 81 contagios, sin defunciones, y eran 65 casos activos; así el acumulado desde 2020 era de 58 mil 201 contagios y 3 mil 298 defunciones.

SSB

SIGUE LEYENDO

Nayarit registra su primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda

Por presunta violación cumplen segunda orden de aprehensión contra psiquiatra de Nayarit

Joven de secundaria termina en coma tras recibir una fuerte patada en la cabeza; hay un detenido | VIDEO