LECHE

Alza en precios de granos y plásticos son del resultado del aumento de la leche, explica Salvador Álvarez

Señaló que se han tenido que exportar toneladas de este producto para abastecer el mercado mexicano

NACIONAL

·
“Vienen tiempos de un poquito menor producción de leche nacional".Créditos: Especial

Tras el aumento de 0.74 por ciento a la leche pasteurizada y fresca, los productores han asegurado que la materia la alza en las materias primas han provocado el incremento del precio de este producto.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Salvador Álvarez Morán, Presidente del gremio de productores lecheros de la República Mexicana, explicó que derivado a alzan en los granos, vitales para alimentar a las vacas, la leche se ha encarecido.

“La alza desmesurada de los granos en todo el mundo, de enero de 2020 hasta hoy, tenemos incremento de alrededor del 50 por ciento en insumos para producir leche, por ejemplo: maíz y soya, el cual importamos”.

La tonelada de leche ha incrementado en los últimos años.

Aunado a ello, aseguró que todo lo que conlleva la leche, como el empaquetado, también ha ayudado a incrementar el precio de la leche.

“También los embaces plásticos, el cartón, todo lo que se ha incrementado en estos últimos años pues ha venido dar a traste con el precio hacia arriba de la leche”.

Añadió que hay una demanda importante del producto por lo que los productores se ven obligados a importar este liquido, y sus derivados, de productores extranjeros, los cuales encarecen aún más producto.

Señaló que tan solo la tonelada de este producto pasó de 2 mil 300 dólares, en 2020, a 3 mil 400 dólares, en 2022.

“Vienen tiempos de un poquito menor producción de leche nacional, viene los tiempos de humedad, sequías, hay pocos forrajes, los fertilizantes están escasos, en fin”.

alg

Sigue leyendo

Volaris transfiere 140 vuelos del AICM al AIFA

Tianguis Turístico es para presumir lo que México tiene: Jorge Cabrejos

Capitali Grupo Hotelero abrió su inmueble más reciente en la CDMX; prevé uno más en Guadalajara

Temas