VOLARIS

Volaris transfiere 140 vuelos del AICM al AIFA

Entre el 15 de agosto y 15 de septiembre, Volaris va a reducir 20% su participación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

ECONOMÍA

·
Volaris va a inaugurar 10 rutas adicionales en el AIFA Créditos: Cuartoscuro

Con el objetivo de aumentar la operación del Aeropuerto Internacional Feliz Ángeles (AIFA), Volaris anunció que va a transferirle alrededor de 140 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que el 15 de agosto se va reducir 10 por ciento la operación en el aeropuerto Benito Juárez y el 15 de septiembre otro 10 por ciento.

“Tenemos que reconocer que tenemos que trabajar en una redistribución de capacidad y regresar al concepto de aeropuertos de la zona metropolitana, que combinen sus tráficos de manera eficiente dependiendo de donde resides dependiendo de donde te funcione”, dijo en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, organizado en Acapulco, Guerrero.

Por eso, Volaris va a inaugurar 10 rutas adicionales en el AIFA desde y hacía Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

De igual forma, la aerolínea reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo celebró la decisión.

La aerolínea reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas Foto: Cuartoscuro

“Qué bueno que se reactiva el aeropuerto internacional de Toluca. Qué bueno que en los próximos 5 meses vendrán migrando ya varias aerolíneas como se ha anunciado y en su momento lo debemos a conocer para seguir fortaleciendo el nuevo aeropuerto”, anotó.

Sobre estos procesos, Beltranena comentó que el AIFA y el Aeropuerto de Toluca tienen esquemas tarifarios 40 por ciento menos que el de la Ciudad de México.

Tenemos unos tarifarios en el caso del AIFA es 40 por ciento menos en comparación con el aeropuerto Benito Juárez y en el caso de Toluca es un poco más, indicó. Además, reiteró que México tiene que lograr recuperar la categoría 1 de aviación.

“No saben cuántas cosas nos pidieron los estados, que son rutas internacionales y eso es lo que nos hace falta para consolidar desarrollo turístico del país. Vemos varias rutas que tienen potencial de llegar hacia Estados Unidos hacia Centroamérica y algunas cosas para Sudamérica”, destacó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Presionan precios operación de Xcaret

Tianguis Turístico es para presumir lo que México tiene: Jorge Cabrejos

Asegura Canaero que hay trabajos para recuperar categoría