ECONOMÍA

Asegura Canaero que hay trabajos para recuperar categoría

Mañana miércoles se cumple un año de que las autoridades de Estados Unidos degradaron la categoría de las autoridades aeronáuticas nacionales

ECONOMÍA

·
Esta además, es su primera participación en público.Créditos: Cuartoscuro

En aras de recuperar la categoría 1 de las autoridades de aviación mexicanas, las empresas están trabajando en conjunto  con las instituciones aseguro Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para lo de la categoría 1, estamos trabajando instituciones nacionales e internacionales.

“Siéntanse seguros de que la Canaero está trabajando en eso, en la seguridad”, dijo la ejecutiva en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco Guerrero.

Esta además, es su primera participación en público, luego de que fue nombrada para presidir el gremio desde febrero.

Este lunes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que funcionarios de la “Federal Aviation Administration” (FAA), de Estados Unidos notificaron al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que se pospondrá unas semanas la visita de revisión técnica “Technical Review” (revisión técnica), programada originalmente del 23 al 27 de mayo.  

Diana Olivares señaló que trabajan en conjunto con las autoridades para lo de la categoría 1. Foto: Especial

Con dicha visita de los expertos de la FAA, se pretende hacer una valoración del estado actual que guarda la AFAC en diversos temas. 

Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo. 

Es importante mencionar que los 28 hallazgos determinados durante la auditoría realizada entre octubre 2020 y febrero 2021 fueron cerrados en su totalidad durante la última visita de asistencia técnica llevada a cabo el pasado mes de abril, asegura la Secretaría.

Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría.

Sigue leyendo:

Canaero exhorta a Seneam para publicar diagnóstico de riesgos en aviación

Diana Olivares, la primera mujer en presidir la Canaero

Canaero designa a Diana Olivares como su nueva presidenta