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Canaero exhorta a Seneam para publicar diagnóstico de riesgos en aviación

La Canaero reveló que hay reportes que se le han hecho llegar desde hace meses al Seneam sobre riesgos

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Canaero exhorta a Seneam para publicar diagnóstico de riesgos en aviaciónCréditos: Cuartoscuro

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), exhortó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), que controla el tráfico de la aviación comercial, a que publique un diagnóstico de riesgos en ese sector.

“La Canaero continuará trabajando con sus agremiados y autoridades, dando seguimiento puntual a los reportes realizados por pilotos nacionales y extranjeros y exhorta al Seneam a atender con la más alta prioridad los reportes que se le han hecho desde hace meses y permita conocer el diagnóstico y las medidas de mitigación de riesgos que correspondan”, anotó el gremio este jueves.

En reacción a un comunicado de Federación Internacional de Pilotos, la Canaero apunta que bajo ninguna circunstancia va a permitir que se comprometa la seguridad de los pasajeros, tripulaciones y aeronaves.

Este miércoles, esta Federación reveló en un comunicado que ha tenido conocimiento sobre diversos incidentes que se han dado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estos casos con aeronaves que llegaron con estados muy bajos de combustible debido a esperas no planificadas, situación que se ha agravado con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Canaero reveló que hay reportes que se le han hecho llegar desde hace meses al Seneam sobre riesgos (Foto: Especial)

La Cámara que preside Diana Olivares, anotó que para garantizar altos niveles de seguridad han mantenido comunicación con el Seneam, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Esta administración implementó un rediseño de espacio aéreo en el centro del país.

El objetivo principal de esta acción era generar más eficiencia en las operaciones aéreas en aras de que los aeropuertos AIFA, AICM y el de Toluca pudieran operar simultáneamente.

Este rediseño comenzó en una primera etapa en marzo de 2021, en tanto que en el mismo mes de 2022, fue inaugurado el aeropuerto de Santa Lucía.

Ahora el gobierno quiere transferir operaciones al aeropuerto de Santa Lucía a 47 kilómetros del centro de la Ciudad desde el AICM, que está a 13 km.

Además, en ese diseño se invirtieron, según la Secretaría de Hacienda, cerca de 4 mil 700 millones de pesos del erario público.

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