SONORA

Alfonso Durazo destaca inversión por más de 8 mil mdp para Sonora

El gobernador resaltó la importancia de concretar los planes de justicia para las comunidades indígenas Güarijío, Mayo, Yaqui y Seri

NACIONAL

·
En el caso de los pueblos Güarijio y Mayo, anunció que se aceptaron todas las obras propuestasCréditos: Especial

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que los resultados de la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó durante el fin de semana en Sonora dieron como resultado el anuncio de una inversión superior a los ocho mil 270 millones de pesos de recurso federal solo para este año 2022.

Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador resaltó la importancia de concretar los planes de justicia para las comunidades indígenas Güarijío, Mayo, Yaqui y Seri, donde en cada una se lograron importantes obras de inversión.

Por ejemplo, para los Serís se aprobaron 846 millones de pesos para resolver los problemas de agua, la construcción de caminos y rehabilitación de escuelas. Para los Yaquis será una inversión de dos mil 372 millones para dotar de agua potable y el 21 de agosto se entregarán 30 mil hectáreas de tierras.

En el caso de los pueblos Güarijio y Mayo, anunció que se aceptaron todas las obras propuestas, que incluyen construcción de carreteras, inversión para dotar de agua potable todas las viviendas, centros de salud, caminos artesanales, recuperación del río Mayo, rehabilitación de escuelas y restitución de tierras.

Para Cajeme, anunció una inversión de 321 mdp Foto: Especial

Por otro lado, Alfonso Durazo informó que se autorizó una inversión de 50 millones de pesos para construcción de caminos en cada municipio de la sierra de Sonora, los cuales se entregarán directamente a cada ayuntamiento, y una inversión extraordinaria para lograr concluir el home port de Puerto Peñasco.

Además, de dos mil 218 millones de pesos para la conclusión del Hospital de Especialidades de Sonora, que dijo se inaugurará el 15 de septiembre. Y una inversión de dos mil 100 millones de pesos para rescatar los servicios de salud, ahora que serán bajo el esquema IMSS-Bienestar.

También informó que se aprobó una inversión de alrededor de 395 millones de pesos para rescatar el Parque Recreativo La Sauceda y la construcción de un parque lineal en la Victoria de 12 kilómetros, que conecte toda esta zona de Hermosillo.

Para Cajeme, anunció una inversión de 321 millones de pesos para un proyecto de rescate de la Laguna Nainari, que incluye el rescate del Parque Infantil e instalaciones deportivas. Y la construcción de una Ciudad Universitaria, donde se invertirán 525 millones de pesos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Servicios de salud de Sonora estarán a cargo del IMSS

SNTSS y PRODECON firman convenio de colaboración para apoyar a trabajadores en contribución tributaria

Cierro un ciclo en 2024, señala López Obrador