SONORA

Servicios de salud de Sonora estarán a cargo del IMSS

Esto permitirá que se subsanen deficiencias con el sistema actual

NACIONAL

·
El acuerdo busca mejorar la atención en la entidadCréditos: Especial

Este viernes el gobierno del estado de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un acuerdo que oficializa la federalización de los servicios de salud, donde ahora todos los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel estarán a cargo del esquema IMSS-Bienestar.

Fue durante la conferencia mañanera de este viernes realizada en Ciudad Obregón, Sonora, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que habrá una inversión de dos mil 100 millones de pesos para la construcción de los hospitales en Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y la conclusión de dos clínicas en Ciudad Obregón.

Con esto se garantiza la atención médica a todos los ciudadanos de Sonora, incluso si no tienen ninguna prestación de seguridad social, donde según el acuerdo habrá medicamentos, personal e instalaciones de calidad.

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero cobrarán pensionados y jubilados en el pago JUNIO?

El presidente reconoció este esfuerzo

En el mismo sentido se informó que el nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo será inaugurado el próximo 13 de septiembre y con eso también se firmó un acuerdo para que el actual hospital general se convierta en un Hospital Universitario, donde se capacitará a los estudiantes de la Universidad de Sonora.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS precisó que en Sonora encontraron que había un déficit de personal de salud de mil 287 médicos, de los cuales 785 son generales y 502 especialistas, además en términos de enfermería se requería contratar a dos mil 751 personas y 96 paramédicos.

Para subsanar estas deficiencias de personal se invertirán mil 279 millones de pesos, además otros 731 millones para equipamiento en las unidades de primer y segundo nivel, y 206 millones para realizar 53 acciones de infraestructura.

Sigue leyendo: 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Adelantarán pago de JUNIO por elecciones locales en seis estados?

IMSS concentra su operación en cinco programas prioritarios

Temas