PUEBLA

Puebla recupera el espacio histórico Lavaderos de Almoloya, informa Miguel Barbosa

Señaló que la entidad tiene una cantidad importante de monumentos puestas a la disposición de empresas privadas

NACIONAL

·
Los Lavaderos de Almoloya podrán ser visitados de 9 a 18 horas por todos los poblanosCréditos: Especial

Puebla. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se continuará con la recuperación de los espacios históricos y públicos que fueron cedidos por anteriores administraciones a particulares como el caso de Los Lavaderos de Almoloya.

Señaló que Puebla es una de las entidades que tiene una cantidad importante de monumentos históricos, pero debido a la irresponsabilidad de varias autoridades anteriores muchas de éstas se pusieron a disposición de empresas privadas.

Comentó que este proceso es llevado a cabo por el gobierno estatal sin que el ayuntamiento de Puebla tenga una intervención, donde hasta el momento se ha obtenido una respuesta favorable para la devolución de los inmuebles.

Aseveró que la obligación de las autoridades es que los ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de lugares que además forman parte de la imagen urbana y no tienen porqué ser lugares restringidos.

El mandatario aseguró que se continuará con la recuperación de espacios históricos cedidos por administraciones particulares
FOTO: Archivo

El consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, aseveró que a partir de este momento Los Lavaderos de Almoloya podrán ser visitados de 9 a 18 horas por todos los poblanos, donde se recuperaron más de 8 mil metros cuadrados de este tipo de espacios.

Comentó que con esto los poblanos podrán recorrer diversas zonas como los Lavaderos, donde se recorrió con los particulares que tenían a su cargo este lugar para iniciar un paseo desde la 14 oriente con unas escaleras que conducen al parque y a la Plaza de las Trinitarias y que colinda con la parte trasera de San Francisco, llegar a la Plaza de la Macarena y ver el Templo de San Francisco.

Agregó que después hay un andador que conecta la 12 con la 10 norte en la parte trasera del Centro de Convenciones para regresar a la zona de la 14 oriente y el Monumento de los Fundadores de Puebla para llegar a un túnel que lleva a estos Lavaderos de Almoloya y forma parte de la historia de Puebla.

Sigue leyendo:

Ignacio Mier acusa que gobierno de Puebla está distraído en vendettas políticas y fuego amigo

Autoridades de Puebla inician investigación en torno a explosión de polvorines, informa Miguel Barbosa

Multihomicidio en la colonia Roma: matan a tres dentro de un despacho de abogados