Puebla. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y dijo que será abordado por las autoridades como un feminicidio y que será investigado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al aseverar que ni habrá impunidad ni en éste ni ningún hecho delictivo.
Además de condenar el asesinato y decir que enviaba su condolencia a los familiares y amigos de la legista, dijo que existe un compromiso de su gobierno para el esclarecimiento de los hechos.
Indicó que la Fiscalía General del Estado tiene a su cargo la investigación desde el día sábado y se han logrado avances importantes “vamos a esclarecer este hecho repugnante y es el tiempo que se hagan declaraciones”.
Dijo que se está tomando nota de todas las declaraciones y se comenzará con indagatorias con perspectiva de género y se investigará como feminicidio, porque para las autoridades estatales se trata de un hecho de esa naturaleza.
Pidió a los familiares y amigos esperar el curso de las indagatorias pero aseveró que el crimen no quedará impune, además de que están colaborando con las autoridades del gobierno federal para cualquier información que se requiera.
Sigue leyendo:
Colectivos feministas piden justicia por asesinato de la activista Cecilia Monzón
Asesinan en Puebla a Cecilia Monzón, activista contra la violencia familiar y de género