PUEBLA

Autoridades de Puebla inician investigación en torno a explosión de polvorines, informa Miguel Barbosa

Aseveró que los presidentes municipales no deben permitir el funcionamiento de talleres de pirotecnia

NACIONAL

·
Buscan descartar complicidad con las autoridades municipalesCréditos: Claudia Espinoza

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se comenzará una investigación en torno a las explosiones de dos polvorines para desechar que exista complicidad con las autoridades municipales.

Por ello dijo que es necesario que los presidentes municipales no permitan el funcionamiento de talleres de pirotecnia y exhortó a denunciarlos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque sino queda la sospecha de que podrían estar otorgando  autorizaciones.

Comentó que estos incidentes se reportaron en lugares donde no se tiene identificado que haya generación de pirotecnia y “esto nos pone en evidencia hechos de los cuales la gran preocupación es que estén diseminados en todo el estado”.

"Vuelvo a pedir a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de estos talleres de pirotecnia, porque estos talleres de manejo de explosivos solamente pueden ser autorizados por la Secretaría de la Defensa, no por las autoridades municipales”.

El caso registrado en Santo Tomás Hueyotlipan cobró la vida de un hombre de 23 años de edad
FOTO: Especial

En tanto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, informó que se trata de un niño de 10 años que presentaba quemaduras en el 89 por ciento del cuerpo, quien se encontraba internado en el Hospital del Niño Poblano tras resultar quemado en el poblado de Zaragoza de Tulcingo del Valle.

Además a una paciente de 9 años en la Unidad de Quemados del Niño Poblano y un paciente adulto de 33 años en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En el caso de la explosión en San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, comentó que se reportó el fallecimiento de un paciente masculino de 23 años de edad con el 90 por ciento de la superficie corporal quemada.

Sigue leyendo:

Decomisos de fentanilo en México crecen 350%: Sedena

Explosión de pirotecnia en Tultepec deja saldo de tres personas heridas

Su cadáver se calcinó sobre un árbol; conmociona a Oaxaca la muerte de un hombre