PJF

Obtiene Poder Judicial de la Federación reconocimiento por buenas prácticas en liderazgo de mujeres

La premiación se realizará el próximo 9 de junio en el marco de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos

NACIONAL

·
Reconocen labor del PJF por buenas prácticas en liderazgo de mujeres Créditos: Especial

El Poder Judicial de la Federación (PJF) obtuvo el Premio Interamericano a las buenas prácticas para el liderazgo de las mujeres que otorgan organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este reconocimiento se otorgó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal en la categoría Políticas públicas y garantías para el ejercicio del liderazgo de las mujeres por la experiencia Estrategia para la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género.

El ministro presidente Arturo Zaldívar señaló que el premio coloca al PJF a la vanguardia en el continente americano por sus políticas de igualdad de género.

“Este es un reconocimiento que nos honra al Poder Judicial Federal, que implica un reconocimiento a la profundidad de las políticas públicas que venimos impulsando, pero también es un premio que honra y distingue a nuestro país por que el Poder Judicial federal es parte del Estado mexicano.

“Y este reconocimiento internacional coloca al Poder Judicial federal mexicano a la vanguardia en todo el continente americano en sus políticas de igualdad de género”, dijo.

Suman 500 escuelas con Wi-Fi gratuito en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

Este reconocimiento coloca al PJF a la vanguardia del continente americano por sus políticas de igualdad, aseguró Zaldívar
FOTO: Especial

Destacó que en su administración, la agenda de género ha sido prioritaria, pues se han tomado medidas para avanzar hacia la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres.

“Estas políticas públicas que son verdaderamente profundas y transversales han recibido un reconocimiento internacional.

“La Organización de Estados Americanos, a través de la Comisión Interamericana de Mujeres, la Comisión Interamericana de derechos Humanos, ONU Mujeres y otras importantes organizaciones internacionales han decidido otorgar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal de México, el Premio Interamericano a las Buenas Prácticas para el Liderazgo de las Mujeres”, indicó.

Zaldívar aseguró que el país puede destacar a nivel internacional con voluntad política.

“En México se pueden hacer las cosas bien, en México se pueden hacer las cosas de vanguardia, en México se puede destacar a nivel internacional, con decisión, con voluntad política, con talento y con un equipo de trabajo”, señaló.

En una carta firmada por Alejandra Mora, secretaria Ejecutiva de la CIM de la OEA y dirigida a Zaldívar se indica que la premiación se realizará el próximo 9 de junio en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sigue leyendo:

FGR apelará decisión del juez Delgadillo Padierna en el caso de extorsión de Juan Collado

Santiago Nieto rechaza haber cerrado expedientes durante su gestión en la UIF

Huixquilucan cuenta con una de las centrales de emergencias con la tecnología más avanzada del país