MEDIO AMBIENTE

Grupo Walworth desarrolla sistema de protección al Medio Ambiente

La calificadora EQA Certificación México otorgó a Walworth la certificación con el número 04100277 por el sistema adoptado

NACIONAL

·
Grupo Walworth desarrolla sistema de protección al Medio AmbienteCréditos: Especial

Grupo Walworth desarrolló el Sistema de Seguridad, Salud y Medio Ambiente basado en las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001, que incluyeron la formación de 24 brigadistas con capacitación en primeros auxilios y protección civil, para la posible atención de heridos, extinción de fuego y sutura. 

En este sentido, la calificadora EQA Certificación México otorgó a Walworth la certificación con el número 04100277 por el sistema adoptado, así como por el cumplimiento de las normas NMX-SAA-14001-IMNC-2015 / ISO 140001:2015 y NMX-SAST-45001-IMNC-2018 / ISO 45001:2018, son aplicables a los ámbitos de diseño, desarrollo, manufactura y distribución de válvulas para uso industrial.

Por otra parte, la empresa con más de 100 años en el mercado anunció las últimas acciones emprendidas para cuidar el Medio Ambiente y beneficiar el entorno ecológico de Tepotzotlán, municipio del Estado de México en dónde se sitúa la empresa, tales como la conformación de un equipo de trabajo para la rehabilitación de las áreas verdes, así como, el patrocinio de una carrera en el parque Arcos del Sitio para impulsar la preservación, el cuidado y el involucramiento de los pobladores.  

“La responsabilidad ambiental es compartida, pero la solución a esta problemática exige acciones comprometidas, es por ello que Grupo Walworth ha decidido reforzar aún más sus acciones encaminadas al cuidado del Medio Ambiente a través de métodos medibles para impulsar a otras compañías a sumarse a los esfuerzos para proteger lo que más tenemos en común. Nuestra misión es ser un agente de cambio y de inspiración”, detalló Jacobo Waisburd, presidente del Grupo.

Las acciones encausadas por la firma mexicana tienen como objetivo propiciar un lugar para albergar la riqueza intrínseca de flora y fauna locales y así, aportar a los servicios ambientales, que fungen en la purificación del aire, reducción de agentes contaminantes y la polinización.

Actualmente, Grupo Walworth busca consolidar sinergias con dependencias gubernamentales con la finalidad de gestionar actividades eco-culturales que busquen el desarrollo de una conciencia y educación ambiental.

La empresa afirmó continuar con el mantenimiento y en busca de nuevas formas para retribuir a la zona, como embajador y patrocinador del municipio que habitan.

Los esfuerzos vertidos en este sentido por parte de la empresa han sido reconocidos por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), al otorgarles un reconocimiento por su participación en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (Dinapreq).

Sigue leyendo:

AGUAKAN invierte en Quintana Roo para mejorar infraestructura

Día de la Tierra: La movilidad sustentable es clave para la protección ambiental

Día de la Tierra: Sigue estas acciones para cuidar el medio ambiente