22 DE ABRIL

Día de la Tierra: Sigue estas acciones para cuidar el medio ambiente

Este viernes 22 de abril se celebra el Día Día Internacional de la Madre Tierra, fecha instituida por el calentamiento global

TENDENCIAS

·
Este viernes 22 de abril se celebra el Día Día Internacional de la Madre TierraCréditos: Foto: PEXELS

Cuando pensamos en el planeta Tierra y la posibilidad de que el medio ambiente se vea aún más afectado, a un nivel donde el deterioro de la flora, fauna y espacios no tengan forma de revertir este proceso, es momento de darnos cuenta de que los seres humanos tenemos que hacer algo importante en lo micro y lo macro, con tal de salvar este mundo.

Lo que es un hecho es que el planeta Tierra está en peligro y necesita nuestra ayuda, ya que la contaminación, la deforestación y la pérdida de biodiversidad no se detienen y afectan cada espacio que el hombre no ha logrado cuidar.

Es así que surge la pregunta de qué acciones se pueden realizar para proteger el medio ambiente. 

Medio ambiente y cómo cuidarlo

Sí tú eres una persona consciente del medio ambiente y las acciones para cuidarlo, es debido que sepas estas opciones para formar parte activa de los seres humanos que procuran al planeta. Estas son algunas sencillas tareas que generan grandes cambio poco a poco; sólo necesitan tu atención, convicción y esfuerzo cotidiano.

Cultiva tus propios alimentos 

Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes. Te recomendamos realizar un huerto en casa, de esta manera disfrutarás alimentos frescos y llenos de nutrientes. 

Planta árboles

Los árboles son esenciales para el mundo, producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono, absorben gases contaminantes, regulan la temperatura, entre otros beneficios. Así que ya sabes, planta un árbol y contribuye al cuidado del medio ambiente. 

Ahorrar agua 

El agua es un recurso imprescindible y escaso que debemos usar con responsabilidad. Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, bañarte en 5 minutos, juntar el agua de la regadera mientras te bañas, son pequeñas acciones que ayudan a ahorrarla.

Separa la basura 

Es importante separar los residuos en distintos botes: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos. Por tu salud, cuida tu entorno. 

Reutiliza todo lo que puedas 

Dale segunda vida a tus objetos antes de desecharlos con el fin de ahorrar dinero y evitar comprar todo nuevo. Puede ser tu ropa, juguetes o algún utensilio del hogar. 

Conecta con la naturaleza 

La naturaleza te protege, te sana, te alimenta y te da todo lo que necesitas para vivir y tener bienestar, cuidarla, valorarla y apreciarla es tarea de todas y todos.  

Desconecta el cargador de tu celular

Cuando no lo estés utilizando, debes desconectarlo. Esta acción puede hacer una gran diferencia a la hora de ahorrar energía. También aumentarás su vida útil. 

Te invitamos a que pongas en práctica estas medidas y contribuyas a prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas del mundo.

 

SIGUE LEYENDO

Día de la Tierra: Estos son los cinco Patrimonios Naturales más grandes del mundo ¿Los conoces?

Turismo consciente: Seis destinos para visitar y proteger el planeta