TAMAULIPAS

"No nos quedamos cruzados de brazos": Claudia Sheinbaum defiende la estrategia en seguridad de AMLO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México citó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

NACIONAL

·

"El abrazos y no balazos no significa que nos quedemos cruzados de brazos", fue la frase que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atribuyó a Rosa Icela Rodríguez para hablar de la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno federal. 

De acuerdo con la líder de la capital, este dicho de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana engloba la tendencia que sigue la administración de Andrés Manuel López Obrador para combatir el crimen en las entidades del país. 

Durante su participación en el mitin del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, la política destacó que esta la presencia de la Guardia Nacional en el estado es indicio de esta dinámica que ha ayudado a disminuir el delito. 

"Américo es un gran hombre": Claudia Sheinbaum respalda a Américo Villarreal en Tamaulipas

Aseguró además que uno de los factores determinantes para acabar con el crimen es el permitir que las administraciones locales y la federal trabajen de la mano para atender a la población.

"De nuestra parte, lo que creemos es que a la política del Gobierno de México, lo que tiene que haber es una política de parte de cada una de las entidades de la República", dijo. 

Por este motivo, indicó, es importante que Américo Villarreal gane las elecciones, ya que si lo hace habrá una coordinación muy estrecha entre el presidente y el candidato a la gubernatura

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum pidió que le descontaran su sueldo de hoy para acompañar a Américo Villarreal
La Cuarta Transformación llegará a Oaxaca: Claudia Sheinbaum