CUAJIMALPA

Cuajimalpa prioriza la inversión en seguridad, asegura Adrián Rubalcava

Los elementos de la policía han aumentado, así como su equipo

NACIONAL

·
El alcalde ha implementado un programa integral para atender la demarcaciónCréditos: Especial

El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez compareció ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales - Administración Pública Local, en el Congreso de la Ciudad de México, a poco más de seis meses de haber iniciado su gestión para el periodo 2021-2024.

Durante su comparecencia y al rendir su primer informe de acciones de gobierno el alcalde subrayó que Cuajimalpa es una de las alcaldías más seguras y que tiene los mejores índices de combate a la delincuencia. Se ha mantenido una política ecologista encaminada a resolver los problemas del hoy, para garantizar un mejor mañana a nuestros hijos.

Al mencionar que, gracias a la colaboración de la jefa de gobierno y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se ha logrado que Cuajimalpa sea la alcaldía más segura, pasando de ochenta a mil elementos entre policías auxiliares y preventivos, cuidando cada uno de los elementos a doscientos habitantes. De 4 a 400 patrullas. De 5 a 15 torres tácticas, 150 body cams, haciendo que Cuajimalpa sea la alcaldía más resguardada de todo el país. 600 kits vecinales que son cámaras de vigilancia conectadas a Base Argos y próximamente se incrementarán 500 más.

Estas son otras de las estrategias de la alcaldía

Otras acciones

Entre otras acciones en Cuajimalpa, se cuenta con un criadero de 26 venados cola blanca, especie emblema´tica de la demarcacio´n. Se han realizado 40 jornadas de limpieza de barrancas ubicadas en suelo de conservacio´n, recolectando casi de 44 toneladas de basura. Se han entregado 120 paquetes de pequen~as especies.

Desde hace varios an~os, Cuajimalpa sigue siendo la alcaldi´a nu´mero uno en cero giros negros. Al di´a de hoy la demarcacio´n tiene 6 deportivos y se espera que en pro´ximas semanas se inaugure uno ma´s en el pueblo de San Pablo Chimalpa.

Tras dejar atra´s a la pandemia, se han realizado eventos culturales para toda la familia como la “Villa Naviden~a, “Fuerte Cuajimalpa”, “Leyendas Nocturnas”, asi´ como la rehabilitacio´n del Panteo´n “El Calvario”.

En el tema de Mejoramiento Urbano, todo el personal de estructura, voluntarios, vecinos y el alcalde participan cada fin de semana en las Jornadas de Mejoramiento Urbano, donde realizan barrido manual, chaponeo, pinta de fachadas, eliminacio´n de grafiti, balizamiento, podas y mantenimiento de luminarias.

Adrián Rubalcava promete coordinación entre Cuajimalpa y el Gobierno de la CDMX

El alcalde se presentó ante el Congreso.

En el rescate de espacios pu´blicos se han transformado lugares deplorables en parques de primer nivel como el parque La Mexicana.

Se construyo´ la obra que permite rebombear agua de la presa Cutzamala hacia la zona alta de Acopilco resolviendo la afectacio´n que se teni´a en el centro del pueblo a consecuencia del desabasto de agua.

Se inauguro´ el paradero “El Yaqui”, una obra de alto beneficio para las ma´s de siete mil personas que transitan diariamente por Cuajimalpa.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum promete que no habrá abusos en las tarifas de la gasolina

Publicidad de la CDMX no podrá cosificar a la mujer, así lo plantea Sheinbaum en su iniciativa de ley