CCE

Plan Intergral de EU busca darle fuerza al Sureste mexicano: presidente del CCE

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial habló sobre el Plan Integral de Estados Unidos para el desarrollo del Sureste de México

NACIONAL

·
Estados Unidos busca el desarrollo del Sureste de México FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló sobre el Plan integral de Estados Unidos, en donde se busca aumentar el desarrollo en el Sureste de la República Mexicana.

En entrevista con Dario Celis en Tiempo de negocios de El Heraldo Media Group, el titular del CCE dijo que se busca dar más fuerza a la región del Sureste de México. 

Además, platicó sobre la reunión que tuvieron esta mañana, en la que también estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país. En esa junta se habló sobre el rezago que tiene el Sur Sureste de México, pero que tiene mucho potencial para crecer.

Francisco Cervantes participó en la reunión con Ken Salazar 
FOTO: Twitter 

"Es una región muy rica"

Francisco Cervantes aseguró que es paradójica la situación que se vive en esa región:

"Se busca combatir el rezago del Sureste de México que, paradójicamente es la más rica en cuanto a recursos naturales se refiere"

 

Sobre las ventanas de oportunidad que ve, explicó que son muchos recursos que se pueden aprovechar, en beneficio de la región. 

Además, dijo que Estados Unidos tiene un gran interés en el desarrollo, por el tema de la migración. Si se fortalece económicamente al Sureste, la calidad de vida de la región irá en aumento y así se reducirá la migración de México y Centroamérica

 

SEGUIR LEYENDO:

Garantizar seguridad carretera también es importante para controlar la inflación: CCE

Empresarios mexiquenses piden a los municipios del Edomex aumentar la competitividad

Por inflación, llaman a retener la inversión pública y privada