El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que un grupo de compañías mexicanas y extranjeras ayudarán a frenar la inflación, la cual superó la meta del cuatro por ciento, determinada por el Banco de México.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, detalló este anuncio y señaló que el Paquete para Combatir la Inflación y la Carestía (PCIC), sí está ayudando; sin embargo, destacó que es una medida claramente dirigida a las familias de escasos recursos.
El presidente del CCE también destacó que fue este lunes 16 de mayo cuando fue publicado el decreto del PCIC en el Diario Oficial de la Federación (DOF) contemplando 24 productos de la canasta básica; destacó que este documento retira el arancel a productos como el arroz, maíz, tomate, huevo entre otros, con lo que se ha logrado reducir en un 1.3% el costo de estos insumos.

También se debe garantizar la seguridad carretera
Cuestionado sobre qué más se puede hacer para ayudar en el control de la inflación, Francisco Cervantes destacó que puede apoyar mucho a evitar que los precios de los productos de la canasta básica se encarezcan, el garantizar la seguridad carretera.
“Puede ayudar mucho a controlar la inflación la seguridad carretera para los transporte de carga; eso es importante, y es uno de los puntos que preocupan a las empresas privadas”.
Señaló que espera que se cumpla con la promesa de reforzar con 12 mil elementos de seguridad las principales carreteras por las cuales se distribuyen las mercancías, pues señaló, son la columna vertebral para garantizar el abasto de estos alimentos.
Finalmente, el presidente del CCE dijo que el sector empresarial está animado con las medidas, al ver que pueden ser positivas, por lo que destacó la colaboración que hay del sector.
SIGUE LEYENDO
Paquete Contra la Inflación y la Carestía con bajo efecto en inflación del país, coinciden analistas