EDOMEX

Empresarios mexiquenses piden a los municipios del Edomex aumentar la competitividad

Lo empresarios tuvieron una reunión con Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli

NACIONAL

·
Empresarios mexiquenses piden a los municipios del Edomex aumentar la competitividadCréditos: Especial

Representantes de la Iniciativa Privada del Estado de México solicitaron a los gobiernos municipales de la entidad trabajar para aumentar la competitividad de la entidad, lo que permitirá la entrada de nuevas inversiones.

Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) informó que el Edomex ocupa la posición 21 en competitividad a nivel nacional; los empresarios manifestaron preocupación.

Durante una reunión con Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM), Laura González reconoció que, en muchos municipios mexiquenses, como este, con una actividad económica importante, las administraciones enfrentan una complejidad porque en una época de crisis, los problemas como el crecimiento de la informalidad, delincuencia y desempleo, se ven como algo común.

“Lamentable que se sigan teniendo estos problemas que han llevado al Estado de México a ese lugar, se tienen que concentrar en trabajar en competitividad al igual que el estado y se requieren condiciones favorables para la inversión”.

La presidenta del CCEM señaló que uno de los problemas más graves que se enfrentan son la delincuencia y el mal estado de las zonas y parques industriales; situación que provoca que las inversiones no lleguen a los municipios del Edomex.

La presidenta del CCEM señaló que uno de los problemas más graves que se enfrentan son la delincuencia  (Foto: Especial)

“Se necesitaría un presupuesto millonario para rehabilitar las zonas industriales, se tienen problemas severos en infraestructura, y no dejaremos de pedir a las autoridades competentes, en la Legislatura, más presupuesto especial para la rehabilitación de zonas con mayor afectación”

C. Izcalli invertirá en zonas industriales

Al respecto, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli se comprometió a invertir 130 millones de pesos en repavimentación en el municipio durante este año, así como a trabajar de la mano con los empresarios para resolver los diversos temas que enfrentan.

“Los invito a que hagamos mesas de trabajo y empecemos a resolver estos temas que son importantes para que lleguen y se mantengan las inversiones en una zona tan importante como esta”.

En relación a los problemas de inseguridad, Karla Fiesco destacó que se está trabajando de manera Intermunicipal con los gobiernos vecinos para combatir de manera más eficaz la delincuencia.

Sigue leyendo:

Rosa Icela Rodríguez da banderazo a estrategia “Constructores de la Paz” en el Edomex

Trolebús Santa Martha-Chalco: Estas serán las 13 estaciones de la línea | MAPA

Instalan Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en 14 municipios del “Valle de México” para combatir delincuencia