EDOMEX

Secretaría de las Mujeres de Edomex reconoce a Ecatepec por avance en combate a violencia de género

Cifras oficiales reportan una disminución importante de mujeres desaparecidas y feminicidios en Ecatepec en este año

NACIONAL

·
El alcalde aseguró que Ecatepec se está transformándose y que el empoderamiento femenino es parte de esa transformaciónCréditos: Especial

La Secretaría de las Mujeres del Estado de México reconoció los resultados alcanzados por el gobierno de Ecatepec para combatir la violencia de género y los delitos que se cometen contra las mujeres.

Cifras oficiales reportan una disminución importante de mujeres desaparecidas y feminicidios en Ecatepec en este año.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres, el alcalde Fernando Vilchis Contreras se reunió con la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, Martha Hilda González Calderón. 

Vilchis Contreras recordó que en el municipio se han emprendido políticas públicas y acciones tendientes al empoderamiento de las mujeres, además de estrategias de trabajo conjunto entre las diversas áreas del ayuntamiento para brindarles apoyo y protección. 

El edil puntualizó que, a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, la dirección de Seguridad Pública y el DIF local, entre otras direcciones se han emprendido acciones para brindar asesorías legales, acompañamiento en juicios, cursos, talleres, proyectos de empoderamiento, operativos, la creación de la Célula Violeta, entre otras acciones, para inhibir las agresiones hacia las mujeres, niñas y niños del municipio. 

Vilchis Contreras recordó que en el municipio se han emprendido políticas públicas y acciones Foto: Especial

El alcalde aseguró que Ecatepec se está transformándose y que el empoderamiento femenino es parte de esa transformación.

“Valoro mucho lo que ha hecho el Gobierno Municipal del presidente Fernando Vilchis, sobre las acciones realizadas para garantizar luminarias seguras, para garantizar el transporte seguro, para cuidar la seguridad y la vida de las mujeres de Ecatepec”, reconoció Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Según datos del Consejo Estatal de Población del Municipio de Ecatepec de Morelos, cuenta con una población de 1, 645,352 habitantes, de la cual 846,803 son mujeres.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la secretaria de la Mujer estatal, Martha Hilda González Calderón, realizaron un recorrido por los filtros de seguridad instalados en las vialidades del municipio, en los que la Célula Violeta, en coordinación con policías municipales, realizan inspecciones a pasajeros para prevenir asaltos o agresiones a mujeres que viajan en el trasporte público.

dhfm 

Seguir leyendo: