SECUNDARIA

Estudiante lleva un machete a secundaria en Morelos y amenaza a su compañero en pleno salón de clases: VIDEO

Un alumno de la secundaria 10 de abril, del municipio Emiliano Zapata en el estado de Morelos, protagonizó una escena de violencia tras amenazar con un machete a otro estudiante

NACIONAL

·
El joven acudió a la escuela con un machete..Créditos: Foto: Especial

En el estado de Morelos se dio a conocer recientemente un caso más de acoso escolar a temprana edad, esto luego de que un alumno en la secundaria 10 de abril, del municipio Emiliano Zapata, amenazó a uno de sus compañeros con un arma blanca que parece ser un machete.

A través de un video con duración de un minuto se puede ver cómo un alumno se encuentra en el aula de clase en presencia de otros compañeros, sin embargo, en un instante en el que aparentemente no se encuentra un profesor cerca, el joven con playera de color blanco amenaza a otro estudiante, quien porta suéter negro, hablándole violentamente al mismo tiempo que pone el machete cerca de su cuello.

Posteriormente el joven que es amedrentado forcejea con el chico que trae el machete para quitárselo de las manos, no obstante, con el paso de los segundos el agresor empujó a su compañero contra la pared mientras continuó emitiendo amenazas.

Buscan sancionar al agresor de esta secundaria

Vale la pena destacar que tras del tenso momento, el joven que empuñaba el machete soltó a su víctima y lo dejó libre luego de que algunos de sus compañeros le comenzaron a pedir que dejara de violentar al joven de suéter negro.

Debido a la fuerte escena, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado en donde dio a conocer que ya están actuando al respecto y que han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir conductas violentas en las escuelas, además de que aseguraron sancionarán a las personas involucradas en dicha escena violenta.

Vale la pena destacar que en el año 2019 México se situó en el primer lugar internacional de casos de bullying a nivel de educación básica, esto de acuerdo con cifras reveladas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

FAL

SEGUIR LEYENDO: 

Padre golpea brutalmente a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos | VIDEO

Víctima de violencia de género es amenazada en plena clase en línea; así reaccionó la maestra: VIDEO VIRAL