CLAUDIA SHEINBAUM

Documental “La Tormenta Perfecta” fue propuesta de organización: Claudia Sheinbaum

También aclaró que dicho documental fue presupuestado por la Organización Panamericana de la Salud

NACIONAL

·
Este filme se proyectará el fin de semana en la Cineteca. Créditos: Especial

La filmación del documental denominado “La Tormenta Perfecta”, en el que se exponen las dificultades que tuvo el gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia por COVID-19 fue una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud.

Así lo expresó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que este proyecto se elaboró con presupuesto de esta organización.

“Ellos nos lo propusieron, plantearon las dificultades que tuvo la ciudad para enfrentar la pandemia, la coordinación que hubo con todas las instituciones de Salud, el apoyo del Gobierno de México, la Defensa, la Marina, el IMSS, el ISSSTE, etcétera; y, al mismo tiempo, desde que inició el Programa de Vacunación, les llamó mucho la atención el proceso de vacunación en la ciudad. Entonces, fue conjuntamente que se realizó el documental”, refirió.

Refirió que este filme se proyectará el fin de semana en la Cineteca, “en una presentación al aire libre”, y también dijo estará “pasando por Capital 21, y las televisoras públicas del Gobierno de México”.

Asimismo, dijo que ante las posibles críticas de la oposición este proyecto debe tomarse “precisamente como un documental” pues es importante que quede plasmado qué fue lo que se realizó para salir de esta crisis sanitaria.

“Fue muy doloroso para todos y para todas, pero es importante que quede documentado qué fue lo que se hizo en la Ciudad de México. Entonces, por eso es testimonial de personas, tanto del Gobierno de la Ciudad como personas que estuvieron en hospitales, enfermeros, enfermeras, y el proceso de vacunación”, concluyó. 

alg

Sigue leyendo

Coordinan Michoacán y Jalisco convenio de seguridad

Más de 16 mil menores de edad han sido vacunados contra la Covid-19 en Nicolás Romero

"Peters" vs "Puño de oro" continuará en los juzgados: maestro del IPN denuncia a alumno por pelea