NICOLÁS ROMERO

Más de 16 mil menores de edad han sido vacunados contra la Covid-19 en Nicolás Romero

Los adolescentes han recibido el fármaco contra el coronavirus durante los últimos días

NACIONAL

·
La inmunización de los menores de edad ha avanzado de forma eficienteCréditos: Especial

Más de 16 mil dosis de vacunas contra Covid-19, fueron aplicadas durante una intensa jornada de inmunización, en esta ocasión dirigida a personas cuyas edades van de los 12 a los 17 años, en una suma de esfuerzos en la que el alcalde Armando Navarrete López, ratificó su compromiso con la protección de la salud de la población.

Como ya es característico de dicha actividad, la vacunación se realizó en el estacionamiento de Palacio Municipal de Nicolás Romero, donde acompañados de sus familiares, los adolescentes recibieron el biológico, que contribuye a contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus.

Desde el inicio de las jornadas de vacunación a la fecha, ya es la amplia mayoría de los habitantes de la demarcación, quienes cuentan con primera, segunda y hasta tercera dosis, lo que habla de que los nicolásromerenses actúan de forma responsable para cuidar su salud.

Armando Navarrete pone en marcha programa municipal de reencarpetado de vialidades en Nicolás Romero

Personal de salud trabaja para proteger a los jóvenes.


El presidente municipal, Armando Navarrete, insistió en que pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, no se debe bajar la guardia, toda vez que el virus SARS-CoV-2, continúa presente y la pandemia no ha concluido, por lo que exhortó a los nicolásromerenses a seguir las medidas de prevención, con el propósito de evitar que la cadena de contagios vuelva a multiplicarse.

En apego a las disposiciones del Gobierno de México, durante la jornada de vacunación se aplicaron medidas preventivas como distribución de gel antibacterial, ingreso con uso obligatorio de cubrebocas, así como sanitización de espacios.

Para agilizar el proceso de inmunización se contó con el apoyo de voluntarios, quienes canalizaron ordenadamente a la gente al punto de vacunación, le brindaron apoyo para el correcto llenado de sus documentos y les orientaron, respondiendo a sus dudas y como se ha hecho desde el principio de estas jornadas, elementos de Protección Civil, así como de la policía municipal, se mantuvieron atentos para resguardar el orden y atender cualquier emergencia.

Sigue leyendo: 

Nicolás Romero contará con un hospital regional del IMSS

Aplican vacunas anticovid a de niños de 12 a 14 años en zona urbana de Puebla