IMSS

Nicolás Romero contará con un hospital regional del IMSS

El nosocomio tendrá 250 camas y 17 especialidades

NACIONAL

·
Armando Navarrete impulso la creación de este hospital regional en Nicolás Romero.Créditos: Especial

El municipio de Nicolás Romero contará con un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el presidente de esta localidad, Armando Navarrete, quien resaltó que dicha institución de salud beneficiará a los ciudadanos de diversos municipios de la zona que podrán recibir atención médica o tratamientos especializados, sin invertir tanto tiempo en los traslados.

La construcción del hospital del IMSS, el cual contará con 250 camas y 17 especialidades, es resultado de la continuidad y gestiones que se realizan desde el gobierno municipal encabezado por Armando Navarrete.

En una reunión de trabajo en la que participaron directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigentes del sindicato de trabajadores del IMSS, el diputado local Jesús Moreno y los integrantes del cabildo 2022-2024, Navarrete López explicó que “la suma de esfuerzos ha permitido dar otro gran paso en el proyecto para construir en Nicolás Romero el hospital de especialidades del IMSS que hemos venido gestionando desde 2019”.

Armando Navarrete, quien desempeña su segundo periodo como alcalde de Nicolás Romero, recordó que desde el inicio de su primer gobierno (2019-2021) pidió revisar todas las opciones posibles para que su municipio tuviera por primera vez un hospital y celebró que ahora esté cerca de ser una realidad.

Cabe resaltar que desde el trienio 2019-2021, Armando Navarrete impulso la creación de este hospital regional en Nicolás Romero, esto tras escuchar la voz de los ciudadanos que le comentaron las dificultades que enfrentan para trasladarse a hospitales que les brinden atención especializada.

El titular del Ejecutivo Municipal detalló que los integrantes del Cabildo de Nicolás Romero aprobaron la compra de un predio que será donado al IMSS para la construcción del mencionado centro médico, por lo que ahora lo que sigue son diversos trámites administrativos para completar los requerimientos y que pueda darse luz verde al inicio de los trabajos.

Navarrete López agradeció al diputado local Jesús Isidro Moreno la donación de 3 de las 5 hectáreas que abarcará la construcción, así como su apoyo para que este proyecto continúe avanzando.

Por su parte, el diputado Isidro Moreno reconoció los esfuerzos del Presidente Municipal y reiteró su disposición para hacer su parte desde el Congreso del Estado de México y concretar la construcción del hospital, mismo que se ubicará en la colonia Vista Hermosa, cerca del Centro Comercial Town Center.

En tanto, la Dra. Miralda Aguilar Patraca, directora del IMSS región Poniente, resaltó que es una instrucción del director general de ese instituto Zoé Robledo y del presidente Andrés Manuel López Obrador ampliar el número de hospitales y clínicas en todo el país, principalmente en las zonas donde las unidades existentes han quedado rebasadas.

De manera preliminar se ha informado que el Hospital Regional del IMSS en Nicolás Romero tendrá más de 250 camas en las áreas de hospitalización, consultas de especialidades, cirugía ambulatoria, tococirugía, endoscopía, urgencias, cuidados intensivos, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, medicina física, rehabilitación y banco de sangre.

También otras auxiliares en el tratamiento de diálisis, hemodiálisis y quimioterapia, además de otros servicios como gammagrafía, medicina preventiva, medicina del trabajo y medicina nuclear.

alg

Sigue leyendo

Gobierno de Cuautitlán Izcalli arregla más de 17 mil metros cuadrados de vialidades

Lorenzo R, quien ofrecía viajes fraudulentos al Mundial de Brasil, es arrestado en la CDMX

Haitianos salen de Tamaulipas con destino a Monterrey